Guía rápida de extensiones de archivos comprimidos

Quien no ha dudado alguna vez al intentar descomprimir un archivo con una extensión rara. Aqui te adjuntamos una pequeña guia para superar tus miedos.

Formatos de compresión o descompresión de tipo Binario

.Arc

Formato antiguo de PCs. Para descomprimirlo puedes usar Stuffit 7 o OpenUp 3.2

.Arj

Formato común para MS-DOS. Es demasiado lento al comprimir. en mac puedes descomprimirlo con Stuffit 7 o con OpenUp 3.2

.bin

Es un archivo codificado en Macbinary II . Para descomprimirlo puedes usar Stuffit 7. Hay de recibir este archivo como MacBinary o Binario.

.dmg

El el formato standar de Mac os X y es una imagen de disco que una vez que lo descomprimes suele montar una imágen de disco.

.gz/gzip

Es el programa de compresión del Proyecto GNU, usado comúnmente para archivos UNIX y PC. En Mac puede comprimir y descomprimir arhcivos en este formato con el Stuffit 7 o si le prefieres puedes usar otras aplicaciones freeware o shareware como:

Coldcompress, Freezeit 05, tgzMe 1.0, Untar 1.1, MrGzip 1.0.

.hqx

Es un formato de codificación común en Macintosh. Un archivo con la extensión .hqx es un archivo binario de Macintosh que ha sido convertido en texto ASCII de manera que pueda ser enviado por la Red de manera segura. Puede usar Stuffit para codificar o decodificar en Maco puede utilizar el software Freeware para mac NutCase Binhex 0.9 (http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/14680)

.sit

Archivo de Macintosh que ha sido comprimido usando el programa Stuffit. Para descomprimirlo necesita el Stuffit Deluxe o puede igualmente usar Stuffit Expander en Mac o Windows.

.sea

Es el equivalente a algunos “.exe” de pc ya que es un archivo autodescomprimible. Ya que el archivo es autodescomprimible, no necesita ningún tipo de aplicación o utilidad para usarlo. Simplemente, pulse en su icono desde el escritorio de Macintosh y él solo se descomprimirá y separará los archivos.

.tar/.tar.gz/.tar.Z/.tgz

Es un sistema de compactación UNIX que también se encuentra en PC. Tipo de archivo: Binario Tar, que significa algo así como archivo pegado, puede archivar ficheros pero no comprimirlos, así que por lo general los archivos .tar también están comprimidos con gzip. Esta es la razón por la que se puede encontrar a veces la extensión .tar.gz. Para recibir y usar archivos .tar en Mac, puede usar el Stuffit.

.uu

Es un archivo comprimido con UUencode. La compresión por UUenconde permite que el usuario convierta datos binarios en texto, por lo que puede ser enviado a través del correo electrónico. No se suele encontrar la extensión .uu, ya que muchos programas de correo electrónico la decodifican automáticamente de manera que es invisible para usted. Si su programa de correo no decodifica este tipo de archivos, de manera alternativa puede usar UU Undo en Mac, o Stuffit.

.Z

Es un formato de compresión en UNIX. puede usar Stuffit Expander.

.zip

Es un tipo de compresión estándar en DOS y Windows, Este tipo de archivo puede ser descomprimido por la mayoría de programas de descompresicon que exiten.

.ace

Archivo clasico de pc y muy usado en esta plataforma. Puedes descomprimirlo con PCTools 1.1

.rar

Archivo tipico de pc que se puede descomprimir con UnRarX 1.5.3 y sin escribir ni una sola linea de codigo en el terminal.

Aquí tienes la dirección donde podras ver uan tabla todas las posibilidades que te ofrece Stuffit Deluxe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
92 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Te olvidas del .rar y . ace que se usan mucho en pc

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Un pequeño detalle: las compresiones .Z y .gz no son lo mismo. De hecho .Z apenas se usa ya, por propietario y por comprimir menos que .gz. Otro pequeño detalle: A veces se abrevia .tar.gz por .tgz directamente

Anónimo
Anónimo
20 years ago

alguien ha podido descomprimir alguna vez un .ace ..pq lo he intentado miles de veces con el unace y ná de ná.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

me podrías decir de qué clase es un Archivo_DD?
Muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola: mira he tratado de comprimir el archivo de actualización para parchar el Virex, pero no he podido. Traté de utilizar el DropStuff y el Macrar y no logré nada. Me interesa poder comprimir para trasladar el archivo a un equipo que no tiene tarjeta de red, ni conexión a Internet. y así actualizar la base de datos del antivirus. Bueno, otro de los problemas que tengo es el sistema operativo. Tengo el 6.5.5, para un equipo Power Macintosh 6500/225 Power PC, por esta razón las versiones de los programas deben correr bajo este sistema. Traté de instalar otro sistema pero no me lo acepta (Mac OS 8.0). Realmente ya no sé qué hacer. Las versiones de los comprimidores son en la mayoría de veces para Mac OS X (como pasa en esta página) y comprenderán que no es posible instalar esa versión en el equipo en cuestión. Agradeceré algunos consejos que me puedan dar con respecto a esto.
Ah!!, otra cosa es que este sistema posee el conocidísimo Error 11, que tampoco he podido arreglar, si tienen alguna idea….ustedes saben, me la podrían contar?.
Una vez más, agradeceré todo consejo y ayuda a mis problemas. Chao.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

que programa se relaciona con la extension .adf???
Alguien me pdria decir???
GRACIAS

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Rod, en esa máquina el sistema 8 (mejor el 8.1) debería funcionarte sin problemas. Consiguete un sistema. El MacOS 8 fue uno de los ultimos sistemas que se envió con los ordenadores sin que fuera específico para cada máquina, asi que lo podrás instalar de cualquier CD del sistema de otra máquina. Es posible que te entre hasta un 8.5 de los primeros iMacs, aunque este punto no te lo puedo confirmar.

Con respecto al tema de pasar archivos a esa maquina que está fuera de red, o consigues compresores viejos (compact Pro o Zipit) o tienes una solución que es un paso adelante, y que es muy barata:

Ponla en red usando una tarjeta ethernet (esa maquina tiene ranuras PCI) barata:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/000667.html

aqui tienes un tutorial de como usar una tarjeta de red Pecera de bajo coste (aproximadamente unos 12$, puede que menos).

El tutorial indica que es para MacOS 9, pero yo tengo una maquina igual con MacOS 8.1 funcionando con una tarjeta de esas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola

Me podrian ayudar que archivos guardan las siguientes extensiones

png
jpg
Gif
html
wmf
hbmp

Por su ayuda 1000 gracias
Adriana Castillo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Como puedo escuchar archivos con la extension .kpl?

Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

QUISEIERA SABER SOBRE EXTENCIONESDE LOS ARCHIVOS PRO QUE EL NOMBRE DE TAL REXTENCION Y SU FUNCION PROFAVI

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Les agradecería me indicaran los pasos a seguir para poder escuchar archivos con la extensión KPL ? Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Como puedo abrir archivos .kpl? Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

son Kazaa PlayLists, se abren en el programa kazaa, en el apartado my kazaa > playlist, y alli vienen como “accesos directos” para descargar ciertas canciones o cualquier otro archivos, dandole doble click se descargan. de momento creo que solo se pueden con un pc 🙁

Anónimo
Anónimo
20 years ago

he perdido toda la informacion de un disket
alguien me puede decir como poder recuperarlo?
gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

como puedo reproducir archivos con la extension *.kpl

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Amig@s, alguno de ustedes me podria decir a que corresponde la extension OPX y con que programa puedo abrir un archivo con esa extension?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

como abrir archivos con extensión *.dsw?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

HE BAJADO JUEGOS EN FORMATOS MAC E ISO, Y NO SE COMO ABRIRLOS.
OS AGRADECERIA UNA AYUDITA, PUES AUNQUE VIENEN EN ZIP, LOS ABRO PERO ME VUELVEN A SALIR ESTE TIPO DE ARCHIVOS, Y YA ME PIERDO UN POCO MUCHO. GRACIAS.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

como podria abrir los archivos kpl, me lo podrias decir, GRACIAS!!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo tampoco puedo abrir los archivos kpl

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Alguien me podria decir como reproducir un archivo kpl en winamp? GrAcIaS

Anónimo
Anónimo
20 years ago

no se en que extencion devo bajar los juegos para mac osx, tengo como 3 juegos com extencion .bin y no puedo abrirlos, e probado con el stuffit y no me deja…..
si alguien save por favor se lo agradeceria

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿ Como convertir archivos WMA en MP3?.
Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

por favor mandenme informacion sobre las sgtes extensiones ¿ya?…nfo y sys…de ante mano muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

HOLA COMO ESTAN TODOS… COMO PUEDO HACER PARA ABRIR LAS IMAGENES *.DMG (SOY NOVATO EN MACINTOSH) QUE PROGRAMAS USO PARA ELLO??? O HAY QUE HACER UNA SERIE DE PASO??? ME PODRIAN INFORMAR POR FAVOR

MUCHAS GRACIAS!!!! SALUDOS!!!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hola. tengo un problema y esque tengo unos archivos con extensión Sam o sea q son de ami pro pero no tengo el programa. Me gustaría saber si hay algún modo de abrirlo con otro programa o donde podría encontrar dicho programa. graciasssssss

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola!!!
Tengo un archivo “.bin” q supuestamente contiene información de MAC pero no puedo descomprimir con Stuffit 7. Tampoco puedo montarla (suponiendo q sea una imagen) con ShrinkWarp… no sé q hacer!!! Lo he probado también en PC con el Nero y tampoco…
Alguna sugerencia? Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

tengo un archivo que en su extension solo pono archivo sabe alguien que tipo de archivo puede ser y como podria abrirlo.gracias a todos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Qué es un archivo con extensión kpl?, gracias por su respuesta.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola a todos. Despues de instalar el freehaand MX en un mac os 9.2 se crea la carpeta de freehand pero en su interior aparece freehandMX.app y no me deja abrirlo. ¿Que hago? Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Alguien podria decirme por favor, como se habre las siguientes extensiones y para que sirven.
.ccd
.cue
.sub

Anónimo
Anónimo
20 years ago

he visto que varios preguntan que es un archivo, kpl…. pero no veo como se abre… alguien me puede decir como abrir un archivo kpl???… porfa!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

como reproducir archivos de audio con extension .adf
me seria de mucha ayuda

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿¿¿¿COMO PUEDO ABRIR UN ARCHIVO CON EXTENSIÓN .IMG,TENGO UN MONTON DE JUEGOS EN ESA EXTENSIÓN Y NO SE COMO ABRIRLOS??????????

Anónimo
Anónimo
20 years ago

he visto que varios preguntan que es un archivo, kpl…. pero no veo como se abre… alguien me puede decir como abrir un archivo kpl y que es? Graaaaaaaaaciaaaaaaaas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me gustaría saber como se abren los archivos con extensión kpl. Veo que mucha gente lo ha preguntado, ya podríais hacer que se viera tb la respuesta(si la hay)

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Con que programa se habren los archivos con extension *.KPL y para que sirven?

GRACIAS

ATTE:DER MEISTER DU VATER

Anónimo
Anónimo
20 years ago

COMO PUEDO REPRODUCIR UN ARCHIVO AUDIO DE EXTENSION ADF.
GRACIAS

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Aupa, la pregunta más repetitiva: Como se abren los archivos *.KPL¿?¿?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

tengo unos archivos con extencion ANI, y son imagenes en movimiento o animados y no se como abrirlos, podrian ayudarme por favor.GRACIAS

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Es una opción que ofrece Internet Explorer y CSS es el uso de cursores animados. Estos son un tipo especial de ficheros gráficos, similares a los GIF animados, en los que el cursor va cambiando alternativamente de aspecto. El formato de almacenamiento de los mismos es ANI, y sus ficheros se guardan con la extensión .ani

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola. Me gustaría saber si alguien sabe cómo puedo abrir un archivo con extensión *.nfo
Gracias.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hola,tengas movimiento una mejor,se entende como sonido y tambien alguien de curso animados.
no sabes mas o poco perdon abrir internet

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hola espero que todas las personas que esten leyendo esto esten siempre contentas y felices

Anónimo
Anónimo
20 years ago

necesito saber con qué abrir los archivos con extensiones kpl

Anónimo
Anónimo
20 years ago

En que programa puedo abrir archivos con extension .TAB y .CRD son tablaturas para guitarra.

agradeceria enormemente la ayuda.

gracias.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Tengo una PC Quadra 660 Av necesito saber como instalar el Mac 8.1 y de donde lo puedo bajar

Anónimo
Anónimo
20 years ago

alguien me puede decir de q van los archivos .kpl?
espero una pronta respuesta gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

me cago en la puta es q nadie sabe abrir un puto archivo KPL esto es un escandalo, pues bueno si alguien lo sabe q no sea tan cabron y lo diga

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Como abrir : MicroSim Probe Data
y tambien KLP
mi email es ecasals1@hotmail.com GRACIAS

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿Que Programa hay q tener instalado para que suando se esta en internet i se le da a abrir a un archivo .pdf (q esta en internet ) SE ABRA ????

mi e-mail ecasals1@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

LUMBRERAS, podrias decirme como puedo abrir un archivo KPL ????? Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Disculpen: Como o con que programa abro un archivo con *.kpl ?? agradeceria su ayuda GR@CIAS !!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

A TODOS LOS QUE PREGUNTAN POR LOS ARCHIVOS .KPL BUSQUEN DATOS SOBRE LA BIBLIOTECA PUBLICA DE KENOSHA… KENOSHA PUBLIC LIBRARY Y VA A ENCONTRAR HASTA UNA PAGINA DEDICADA AL TEMA…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

nopuedo abrir un archivo .sua

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Las extensiones de todo tipo de archivos en los software`s como estan hechas como se asigna para que haga una asignación automática a los archivos cada software

Anónimo
Anónimo
19 years ago

para abrir el .pdf tienes ke tener instalar el adobe acrobat. http://www.adobe.com

alguien ha puesto ke para abrir el .kpl se abre con el kazaa en my kazaa

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Las extensiones Kpl son Kazaa Play List y se abren
con el programa Kazaa.
Chao.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

mi computadora es mac 9.2 y no trabaja muy bien no puedo chatear y cuando pongo el internet dise que na ay sufisiente memoria y no salen los divujos y fotos yo nesesito saber cuales programas no son nesesarios para borrarlos y hacer mas memoria y tompoco puedo jugar juegos espero y me alluden

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola me he bajado un juego y tiene dos archivos ccd de diferente tamaño tambien me vienen un archivo disco de entorno y otro disco de aplicacion como puedo grabarlo ?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

amigos trabaje mucho años de mi vida en un mac, pero ahora ya no lo tengo y necesito abrir estos archivos de alguna forma de lo contrario perdere años de trabajo, tengo windows 98 porfavor respoder muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Buenas tardes.
He montado una tarjeta sintonizadora de tv easy buy y al no tener el cd de instalación me la he bajado de la página oficial, hay un fichero q viene con la extensión .sys. ¿como puedo abrir ese fichero?, viene q es un archivo de sistema, es q ahí vienen los drivers.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

alguien me puede decir como puedo abrir los archivos tipo .mds y .mdf

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Alguien me puede decir como abrir los archivos ADF de audio?

Muchas gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

la verdad que estoy desesperado no puedo conseguir abrir un archivo con extension “crd” ,cabe destacar que son tablaturas de guitarra por lo que me impide tocar la musica de mi grupo favorito.

sin otro particular se despide un fiel navegador.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

la verdad que estoy desesperado no puedo conseguir abrir un archivo con extension “crd” ,cabe destacar que son tablaturas de guitarra por lo que me impide tocar la musica de mi grupo favorito.

sin otro particular se despide un fiel navegador.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

la verdad que estoy desesperado no puedo conseguir abrir un archivo con extension “crd” ,cabe destacar que son tablaturas de guitarra por lo que me impide tocar la musica de mi grupo favorito.

sin otro particular se despide un fiel navegador.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola… baje un juego con CD1 Y CD2, pero tanto el archivo CD1 como el archivo CD2 son con extension .mdf , y ambos ademas traen un archivo .mds , Te ruego me expliques qué son estas esxtensiones y como las ejecuto, para poder hacer funcionar mi juego. Muchas gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Buenas, tengo un archivo en .mdf y otro en .mds , si alguien me pudiera decir con q programa se descomprimen se lo agradeceria mucho.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los archivos .mdf son archivos de imagen del programa de grabación alcohol 120 %, pueden encontrar mas informació en http://filext.com/detaillist.php?extdetail=.mdf

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola como puedo abrir archivos con extension adf.?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Cómo se abren los archivos con extensión .ADF?
Qué programa se utiliza?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me podrian decir por favor como podria abrir un programa con extension .iso.exe

Anónimo
Anónimo
19 years ago

como descomprimir ficheros en mdf o mds por favor gracias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

yo intento encontrar como hacer que mi pagina aparezca en los buscadores por ejempo el googlel, soy nuevo en esto y no se si me pueden ayudar

Anónimo
Anónimo
19 years ago

como puedo abrir los archivos klp y que es lo que son?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Arratsaldeon:
Con que programas puedo abrir las extensiones:
DLL. y TMP

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿alguien sabe como abrir un archivo *.oci o *.oe3 ?
Son los mas raros que he encontrado hasta ahora.. :(((
Gracias anticipadas a todos!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No me doy idea para abrir un archivo .mds .mdf, lo abro con el iso buster pero luego no se como instalar el juego, agradecere ayuda y x sobre todo considerar q no soy una experta en la materia
gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me podrias alludar como de abre un archivo mds y mdf que me descargado un juego i no puedo descomprimir esa archivo con el winrar que programa puedo usar

Anónimo
Anónimo
19 years ago

alguien puede decirme como c.. puedo abrir un archivo mdf y mds por favor?me he bajado el commandos 3 con el emule y no lo puedo abrir AYDA, POR FAAAVOR…!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola, quisiera saber por favor como puedo abrir archivos de extencion .dmg en windows XP, se q ese dmg es para Mac, pero quiero abrirlo en windows, se podra hcerlo??? : )
plz

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola alguien me podria decir como puedo abrir un archivo con formato CRD? urge,

gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me uno a mis compañeros que lo preguntaron antes…En que programa puedo abrir archivos con extension .TAB , .CRD y .PRO ???? (son tablaturas para guitarra) Muchas gracias!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola tengo una MAC con MACOs 8.1 deseo descomprimir archivos .sit bueno bajo el programa pero stuffit pero este tambien esta comprimido como y no puedo instalarlo gracias por la ayuda.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Quisiera saber como o con q programa puedo ejecutar un archivo con extension .LIB o .LAB

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola, podrian porfavor decrime como ABRIR [no grabar], los archivos .img y .ccd??Gracias;)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los archivos .mds y .mdf son una imagen de disco.Debeis grabar esa imagen con el programa de grabacion ALCOHOL120% (opcion asistente de grabacion) y listo…a jugar

Anónimo
Anónimo
19 years ago

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA COMO PUEDO ABRIR LOS ARCHIVOS .EXE O ALGUN PROGRAMA PARA CONVERTIRLOS Y QUE PUEDA ABRIRLOS CON EL STUFFLT O ALGO PARECIDO…..ESTOY DESES PERAO….MUY AMABLES.-

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola: saben… quiero abrir un archivo que lo guardaron en una MAC… y yo tengo PC… si saben algun programa o alguna forma para poder abrirlo… aganmelo saber..
gracias
FERNANDO

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, estaba buscando una extencion Adf y encontre tu pregunta el archivo que necesitas se llama Img Tools puedes ver tutoriales como usarlo, esto te sirve para remplazar archivos ejemplo: tengo Gta San Andreas y quiero cambiarle un auto… Xaoo Salu2

Anónimo
Anónimo
13 years ago

hoola me gustaria saber si alguien sabe que programa utilizar para abrir un archivo con extension OSX, no tengo una mac y creo que es para las mac, pero como lo habro con windows??
gracias
espero alguien sepa

92
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x