El gran iPad Mini, parte I: primeras impresiones

Hoy Apple ha comenzado a distribuir en sus tiendas (además de en otros puntos de venta) el iPad Mini. Exactamente, vistas las escasísimas unidades de iPad Mini, el stock de la compañía puede darse por totalmente roto y supuestamente está trabajando a marchas forzadas para cumplir con la demanda del mercado para este nuevo dispositivo (y para el iPhone 5, del que sigue sin haber disponibilidad). Pero si has sido uno de los afortunados que no has cejado en tu empeño y has pasado la noche “en la cola” posiblemente hayas tenido la posibilidad de acceder a tu iPad Mini… y con suerte, al modelo que buscabas.

Y es que el stock del iPad Mini era limitadísimo. No está excesivamente claro cuándo el iPad Mini (como el iPhone 5) fluirán “como la especia”, pero o Apple ha calculado mal sus previsiones de compra (poco probable), o sus proveedores no han sido capaces de entregar las unidades solicitadas o sencillamente el éxito de sus dispositivos es tan grande que por mucho esfuerzo inicial que hagan es imposible cubrir toda la demanda.

De todas formas… aquí está el iPad Mini.

El unboxing de esta unidad es ridículamente corto: la caja incluye el iPad Mini, el cable Lightning, un alimentador y la documentación de Apple … nada más.

Primeras impresiones sobre el iPad mini

Una vez en tus manos, te das cuenta que el apodo “Mini” se ha incluido porque tiene un hermano mayor, pero en su segmento de tabletas, puede considerarse cono una “XL”. Con una pantalla que es más grande de lo que te puedas imaginar (y tendrás que verla) y una extremada delgadez, el Mini se deja coger perfectamente con una sola mano de tamaño pequeño (20 cm de mano abierta), con bastante firmeza y seguridad. Extremadamente delgado para ser un tablet de su clase (parece mentira que ahí dentro quepa tanta tecnología), su peso también sorprende: no se siente “pesada” cuando se sujeta con una sola mano y resulta cómoda mantenerla en posición de visión, incluso cuando estás de pie.

Apple también comercializa una versión adaptada de su Smart Cover para el iPad Mini: en las tiendas de Apple es posible comprar el modelo RED, que junto con el iPad Mini negro hace una combinación “matadora”.

La primera configuración, por otra parte, es relativamente sencilla: solo hay que seguir los pasos que te indica el configurador de unidades y responder a unas preguntas muy sencillas: necesitarás iTunes 10.7 para configurar tu iPad y aunque Apple indica que se requiere iTunes 11 para configurarlo, nada más lejos de la realidad: la última versión de iTunes es perfectamente compatible.

Nada más terminar de instalar el nuevo iPad, procederemos a actualizar su software a la versión 6.0.1, lanzada ayer para dejar nuestro nuevo iPad Mini listo para el trabajo … y le vamos a hacer trabajar duro. Pero eso os lo contaremos más adelante.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Ejem… “su pedo también sorprende”.

Rodri
Rodri
11 years ago

Lo que más me sorprende es que traiga el cargador del iPhone ¿no tardará mucho en recargarse con él?

Tengo ganas de verlo en directo… como el iPhone 5 que aún no he visto por ningún lado.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#2 El iPad mini requerirá la energía como el iPad 2, el iPad 3 es el que tarda mucho en cargar.

p.d. corregir el “pedo”, que me parto!!!! 😀

alemancachondo
alemancachondo
11 years ago

¿Hace poco no sacaron un nuevo adaptador de corriente de 12W para que el iPad mini cargase más rápido?

alfon_sico
alfon_sico
11 years ago

Un poquito cutre que no regalen unos “earphones” no?

moviltrao
moviltrao
11 years ago

Bueno yo ya tengo el mío pero después de tenerlo todo retina,macbook pro,el new ipad y el iphone no termino de acostumbrarme a este paso atrás. He comprado también una tab 2 de samsung con microsd,funcion teléfono… y estoy en comparaciones. La nexus 7 tendrá una resolución más seria y también pienso en ella.
El mini es muy mono pero …bueno tengo 15 días de prueba .

tuti
tuti
11 years ago

Hum.. haciendo cola una noche… vemos… 😉

Yules
Yules
11 years ago

Es verdad, pudiendo ir a un concierto de algún famoso disc-jockey.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x