Parece confirmarse la existencia de un iPhone de bajo coste

En las últimas horas diferentes fuentes han aportado nuevas pruebas de que -efectivamente- Apple está trabajando en producir una nueva versión de iPhone, con carcasa de plástico.

La primera fuente es una fotografía de un contenedor lleno de cajas para un producto que aparece etiquetado como iPhone C (puede que por “color”). Resulta llamativo lo profundo de la caja, especialmente cuando se compara con las actuales del iPod touch o del iPhone.

La segunda fuente es un informe sobre las condiciones de trabajo en la fábrica china de Pegatron, donde parece que se falsifican datos para engañar a los enviados de Apple y hacerles creer que cumplen con su política de trabajo y salario justo.

Dicho informe, publicado por la fundación China Labour Watch, detectado por Jonny Evans, incluye varias referencias a los trabajos que se realizan en esas factorías, y algunos son de una concreción verdaderamente sorprendente.

“El trabajo de hoy es pegar plástico protector sobre la parte trasera del iPhone para impedir que se arañe en las líneas de montaje. Este modelo de iPhone con la carcasa de plástico será puesto pronto en el mercado por Apple,” dice el informe.

¿Cuál será el papel del iPhone C?

Sin embargo, toda esta rumorología sobre un modelo de iPhone más barato que la actual oferta de dispositivos de Apple no responde a la pregunta más evidente ¿dónde encaja este teléfono? ¿Aparte de los presuntos colores de la carcasa, qué le va a diferenciar de un iPhone 4 o un iPhone 4S?

En estos momentos Apple comercializa el iPhone 5, el iPhone 4S y el iPhone 4. Desde el modelo alto de gama hasta el modelo gratuito con contrado de dos años. Añadir un nuevo teléfono respetando todos los modelos ya en el mercado tiene poco sentido, ya que todos los segmentos están cubiertos. No puedes mejorar una oferta que es gratis.

En la introducción del informe de China Labour Watch, dice:

Los productos montados incluyen el iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, y un iPhone más barato de plástico.

La opción que parece tener más sentido, desde una perspectiva de mercado, es que este teléfono sustituya a todos o a parte de los modelos comercializados, de manera que la producción se concentre en dos grandes líneas: el modelo nuevo y “todos los demás”. En vez de alargar hasta el infinito las diferentes variantes de dispositivos, algo de lo que Apple ha huido -y siempre ha criticado en sus competidores-, ofrecer dos líneas de productos simplificadas: el último modelo (con sus diferentes capacidades) y un modelo que pueda ir desde el precio del 4S hasta el gratis, utilizando un mismo lenguaje de producto.

Una carcasa más barata que permita cambiar los interiores manteniendo el aspecto.

Si al final toda esta historia del iPhone 5S no se materializara estaríamos ante una de las elaboraciones de rumores* más completas y complejas de la historia.

* Algunos apuntan a que todas las imágenes que se han filtrado podrian ser de fabricaciones de imitaciones en China intentando adelantarse utilizando los rumores para llegar los primeros al mercado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

Hombre, confirmar, confirmar… no, pero hay buenos indicios.

amt.desarrollos
10 years ago

Yo siempre pensé ¿para qué un iPhone barato si se venden los modelos anteriores más baratos? Pero veamos… Cuando salga el 5S, fabricar el iPhone 5 no creo que sea muy barato… Entonces hacer uno realmente más económico puede hacer diferencia para las arcas de Apple y quizas para las nuestras tambien. Además veo otra ventaja para el marcketing: al comprar un iPhone mas barato no se estaría comprando un modelo viejo, sino uno de éste año. Y encima un colores! Intuyo que valdría 0 $ en USA, solo contrato. Y espero que sea así en paises emergentes, sería un golazo. Ahora, como desarrollador, no espero que esos usuarios comprenuchas apps.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

[quote]¿Aparte de los presuntos colores de la carcasa, qué le va a diferenciar de un iPhone 4 o un iPhone 4S?[/quote]
¿Que qué le va a diferenciar? ¿Qué tal una nimiedad como ejecutar AL COMPLETO el último SO? Porque diréis lo que queráis pero supongo que a Apple le interesa no sólo vender hardware sino también las tecnologías que va desarrollando y sobre las que va asentando su futuro, tonterías como SIRI, por ejemplo, QUE NO FUNCIONA EN EL IPHONE 4. Y otras cosas que no funcionan en el 4S, y sabe dios qué más cosas se dejarán de ejecutar incluso en el iPhone 5 cuando salga el 5S. Así que si el iPhone 5C sí capaz de ejecutar todas las funciones de iOS 7 al igual que el iPhone 5S, ¿qué más se le puede pedir? O mejor dicho, ¿qué se le podría criticar? ¿Que es de [i]plástico[/i]?
No sé cómo se habrán tomado en Apple la noticia de las enormes ventas de iPhone 4, iPhone con el que no se puede acceder a las últimas tecnologías de Apple del iOS 6 y menos aún del iOS 7. Es como si en 2013 Apple vendiera portátiles con Mountain Lion pero sin acceso a iCloud… e incompatibles con Finder Tabs o con iBooks del próximo Mavericks.

[quote]Añadir un nuevo teléfono respetando todos los modelos ya en el mercado tiene poco sentido (…)[/quote]
Es que ese el el quid de la cuestión, que con un iPhone 5C ya no necesitaría vender los anticuados -pero caros de fabricar- 4 y 4S, sería estúpido.
Tal vez el 5C se venda con 8 y 16GB y el 5S con 32, 64, 128GB que justifican mejor su alto precio.

autoy
10 years ago

Yo creo que este año va a ser toda la línea de cincos: 5C, 5, 5S. La razón? Transitar de golpe la gama a dos elementos fundamentales: conector lightning y pantalla 16:9.

Santi Larrea
Santi Larrea
10 years ago

Yo creo que la “C” es de “Cheap” jejejeje

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Interesantes comentarios. Todos ellos no despejan las dudas.
¿Es más barato de fabricar un 5 que un 4?
Si el barato hace todo lo del 5, ¿en qué se diferencia en cuanto a imagen y componentes?
¿La diferencia de capacidad justifica una gama distinta? Incluso rebajando el aluminio por plástico. ¿Cuál será la reducción por cambio de materiales?

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Correcto Alf, como bien decís tendría un hard inferior (menos GBs, peor cámara, menos altavoces, ¿peor pantalla?, etc.) pero seguro que llevará Lightning y pantalla 16:9 para estandarizar la gama y eliminar rápidamente la fragmentación, hasta aquí lo ‘aceptable’ para un modelo ‘barato’. De esta forma, cuando salga el 5S no necesitará abaratar el 5 porque para eso ya estará el 5C.

Lo que sí me parecería un error sería que no ejecutara iOS 7 completo y que se dejaran fuera ciertas funciones.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Habláis sólo de “barato” en cuanto a hardware… pero… tendrá AirDrop? Siri? etc… no sólo en el plástico estará la diferencia.

Yo me imagino unas tripas de un 4 (a pelo) con una nueva camisa.

plastidecor
plastidecor
10 years ago

Yo creo que si sacan un iphone más barato se joderá más rápido (lo que dura el applecaere) y su batería o durará menos o soportará muchos menos ciclos. En cuanto a SO lo mismo que el caro.
En definitiva, un trasto para tirar cuando saquen el nuevo y que no cueste 700lelos.

Yules
Yules
10 years ago

Lo que me extraña es que no he leído aún a nadie que se haya molestado en buscarle el sitio entre el iPhone caro y el iPod Touch de una manera un poco científica, porque ¿Cómo lo harían para que los mercados no se solapasen y el uno caníbalizase al otro? ¿O sacarán también el Touch barato?

Alquimista
Alquimista
10 years ago

#12 El iPod es un muerto viviente. Es el único producto de Apple cuyas ventas bajan, y mucho, trimestre a trimestre. Sólo es cuestión de [poco] tiempo que acabe desapareciendo. Quizás un iPhone colorido y barato sea la excusa para eliminar el iPod Touch y dejar que los demás sigan cayendo hasta su desaparición.

Pablo Romeu
Pablo Romeu
10 years ago

– Pongan voz de cancioncita infantil de burla-: Alf está claudicando, Alf está claudicando. Reconoce que habrá iPhone mini 😛 😛

Veremos un iPhone Mini, sólo nos queda saber precio y características. Pero lo veremos.

Yules
Yules
10 years ago

#13 Sí, salvo que el iPhone 5C sea el iPhone 5China, es decir, una versión para China Mobile.

--508941--
--508941--
10 years ago

Las cosas estarán así, iPhone 5S (Nuevos Procesador, Gráficos, Cámara y alguna novedad rompedora como el lector de huellas) capacidades 32GB, 64GB y 128GB.
iPhone 5 de 16GB a Precio actual del 4S,
iPhone “low-cost” (Nombre por ver ya que 5C no me suena), Colores Como el iPod Touch, Características de 4S (8MP, Mismo Procesador y Gráficos), 16GB, Precio de iPhone 4. Todos con 4 Pulgadas, Lightning e iOS 7. No creo que afecte las ventas del iPod touch el iPhone “low-cost”. Y Hablando de otras cosas yo pienso que el iPod classic desaparecerá en Septiembre.

juandesant
10 years ago

Y si el iPhone barato es un iPod touch LTE, sólo para datos?

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Mmmmmmmm, interesante juandesant, interesante.

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x