Fusion 4.1 permite virtualizar Leopard y Snow Leopard cliente

Cuando Apple lanzó Mac OS X 10.7 Lion, se convirtió en el primer sistema operativo cliente de la empresa de Cupertino que podía ser virtualizado siempre que fuera bajo hardware de la compañía. Automáticamente, los dos fabricantes de software de virtualización mas conocidos del mercado, VMWare y Parallels dieron un paso adelante e incorporaron esta característica dentro de su software de virtualización. Ahora, VMware ha dado un paso más y Fusion ahora es también capaz de virtualizar Mac OS X 10.5 Leopard y Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Eso si, sin el aparente permiso de Apple.

Cuando WMware lanzó la semana pasada una actualización de su software de virtualización Fusion a la versión 4.1, entre las diferentes notas de la actualización figuraba el soporte para las versiones clientes de Mac OS X leopard y Mac OS X Snow Leopard.

Previamente, Apple había dejado claro que solo permitía la instalación de las versiones servidor de Leopard y Snow Leopard, hasta que fue lanzado Mac OS X 10.7 Lion Server que dejo fuera de la ecuación a Leopard Server encuanto a este tipo de soporte virtualizado. Todo intento de instalar las versiones clientes de estos sistemas operativos terminaban indefectiblemente con un error .. y la imposibilidad de instalarlos.

Pero VMware ha dado un pase adelante, aparentemente, sin el consentimiento de Apple, para permitir en esta versión de Fusion la instalación de ambos sistemas operativos cliente. Para muchos usuarios, especialmente aquellos que necesitaban una instalación de estos sistemas operativos para ejecutar software con Rosetta es una gran noticia, pero hace falta esperar a ver que decide Apple al respecto de esta decisión unilateral de VMware: si permite esta política, tendrá que permitir a Parallels (y a VirtualBox) esas mismas prerrogativas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nickeditor
nickeditor
12 years ago

Os habéis lucido redactando la noticia, no tengo claro si puedo virtualizar Lion en Leopard y Snow Leopard o al revés :$

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
12 years ago

Técnicamente, con la solución de VMware de ahora mismo, se podría hacer en ambos sentidos.

jairo
jairo
12 years ago

Así que los que hemos actualizado a Lion podríamos virtualizar Snow y volver a usar Freehand.

Interesante, a ver si Parallels se pone las pilas porque no me apetece cambiar de software.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x