Apple responde a las críticas por la retirada de sus productos de la certificación EPEAT

Apple ha respondido a los críticas ante la retirada de 39 de sus productos de la certificación EPEAT. La certificación, que fue modificada hace tres años, no mide la reducción de materiales tóxicos ni tampoco incluye en sus índices los teléfonos inteligentes o los tableta. Las especificaciones de la EPEAT obligan a que los materiales tóxicos puedan ser fácilmente separados de aquellos que pueden ser reciclados.

Según la portavoz de Apple Kristin Huguet en unas declaraciones a The Loop, “Apple tiene un enfoque integral para medir su impacto ambiental y todos nuestros productos cumplen con las más estrictas normas de eficiencia energética respaldadas por la especificación Energy Star 5.2 del gobierno de los EE.UU. También lidera la industria vía la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada producto en nuestra página web, y los productos de Apple son superiores en otras áreas importantes del medio ambiente que no medidas por la EPEAT, como la eliminación de materiales tóxicos.”

Todos los productos retirados por Apple cumplen con la normativa EPEAT salvo el MacBook Pro Retina Display. La compañía de Cupertino ha indicado que la futura dirección que va a tomar en cuestiones de diseño de hardware no va a poder cumplir con los requisitos de EPEAT, y ese es el motivo del a retirada de sus productos de la especificación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

No me parece mal que no cumplan esa norma si es que la mejoran, pero eso es algo que tienen que demostrar, por lo menos a los que nos medio importa el medio ambiente.

Para ser ecológico no debes tener medallas, debes ser ecológico.

Yules
Yules
11 years ago

Hombre, lo de Apple parece más bien un “para chulo, chulo, mi pirulo”, pero lo cierto es que la retirada de la certificación por EPEAT está un poco traída por los pelos desde el momento en que el equipo de Apple no está enfocado para ser reparado o para que la batería la cambie el propio usuario. para eso tiene tornillos propietarios disuasorios. En cuanto a que para reemplazar la batería por un servicio técnico haya que perforarla, lo dudo, ya que perforar una batería de Polímeros de Litio provoca fácilmente su ignición. En Youtube hay unos cuantos vídeos ilustrativos y es espeluznante lo que ocurre simplemente pinchándolas con un palo.

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Yo creo que a poco que Apple haga un poco de “lobbying”, pronto veremos una actualización de los estándares EPEAT que dejarán rendijas para Apple vuelva a entrar.

FranSC
FranSC
11 years ago

#1 Rafaespada: SI Apple se retira de la certificación es por que no va a cumplirlas por su cambio de tecnología de fabricación. Se excediese la especificación, entonces estaría cumpliéndola. Lo que realmente está haciendo Apple es control de daños, haciendo declaraciones peregrinas sobre lo buenos que son a pesar de no poder cumplir con la certificación. Por lo tanto se retira porque no está dispuesta a dedicar tiempo y esfuerzo a modificar sus nuevos diseños para y poder fabricar bajo esa norma.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x