Apple prepara una granja solar para su Centro de Datos en Carolina del Norte

El Centro de Datos de Apple en Carolina del Norte pronto podrá disponer de una fuente de energía alternativa según una propuesta de la compañía de Cupertino localizada por The Charlotte Observer. La compañía de Cupertino podría usar 692.000 metros cuadrados libres de los terrenos que posee la compañía para crear una planta solar. Con nombre en código “Project Dolphin Solar Farm A Expanded”, este proyecto se desplegaría a lo largo de la avenida 6028 Startown Road. la mayoría de los detalles sobre esta nueva iniciativa de Apple se desconocen mas allá de la documentación que ha presentado Apple sobre una solicitud de control sobre polución de áreas cercanas (PDF). El Proyecto Delfín es el nombre que en Cupertino se dio al Data Center de la compañía.


Ver mapa más grande

La intención de Apple de disponer de una fuente de energía alternativa podría deberse a su interés por disponer de una alternativa ante posibles apagones. Hasta ahora, el Centro de Datos de Apple se nutre de la energía suministrada por Duke Energy y solo una pequeña parte de la energía suministrada por esta compañía proviene de energía solar. Aunque una planta solar de estas dimensiones no podría mantener a todo el Centro de Datos activo en caso de un apagón, si permitiría mantener las operaciones básicas para la compañía.

El Centro de Datos de Apple en Carolina del Norte es considerado vital para la compañía ya que maneja los servicios de iTUnes e iClous para toda norteamérica si no es para todo el mundo. Además es el responsable de gestionar las peticiones de Siri, que usa los servicios Cloud de Nuance para gestionar los servicios de voz.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x