Apple compra las empresas Locationary, HopStop para reforzar su estrategia en mapas

Apple ha comprado dos compañías especializadas en servicios para mapas en su estrategia de potenciar su propio servicio. Las dos adquisiciones corresponden a Locationary, una empresa dedicada a ofrecer información sobre empresas e información basada en ubicación y HopStop un servicio de información de tráfico.

La estrategia de Apple al respecto del a compra de estas compañías será muy posiblemente integrar los servicios de ambas en la aplicación Mapas, disponible a partir de OS X 10.9 Mavericks tanto en dispositivos iOS como en OS X.

Locationary era una empresa dedicada a la recolección comunitaria de inforrmación. HopStop ofreece información de ruta para autobuses, trenes, ferrys y metro así como cálculo de rutas para usuarios en tránsito usando bicileta, coche y paseo para 300 grandes ciudades. Con esta adquisición, los usuarios de Android es muy posible que vean como la aplicación para su sistema operativo desaparece, aunque aún está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

Con la integración de los servicios de información ambas compañáis en los mapas de Apple, la compañía de Cupertino está demostrando algo más que un interés tangencial en los servicios de localización y ruta más allá de las aplicaciones incluidas en sus sistemas operativos para ofrecer una alternativa sólida a los hasta ahora omnipresentes mapas de Google.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
10 years ago

HopStop

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x