Apple compra la compañía sueca AlgoTrim especializada en la compresión de datos

Apple ha añadido una nueva empresa más a su lista de compras: en esta ocasión se trata de AlgoTrim, una empresa sueca dedicada al desarrollo de codecs y soluciones de compresión que permiten maximizar el rendimiento de los datos móviles, imágenes y vídeo minimizando los requerimientos de memoria según una noticia de Rapidus.

La última noticia relacionada con AlgoTrim tuvo lugar cuando la compañía, en marzo de 2012, anunció que sus tecnologías estaban detrás de una aplicación de fotos del proveedor de telefonía móvil japonés KDDI. En esa aplicación se utilizó un software para procesar los archivos JPEG que mejoraba hasta en sis veces el rendimiento de la librería LibJPEG estándar utilizada en Android. ALgoTrim lleva en el mercado desde 2005 y su producto más importante, Code Compression Library (diseñado para reducir el firmware de dispositivos móviles) lleva usándose en el mercado desde 2006.

En general, las tecnologías desarrolladas por esta compañía están diseñadas para mejorar el rendimiento de los procesadores móviles en tareas comunes, reduciendo el consumo de energía.

Anders Holtsberg, el CEO de AlgoTrim ya se ha mudado a Silicon Valley y es posible contactar con el a través de la propia centralita telefónica de la compañía de Cupertino. Por otra parte, las llamadas y solicitudes de información a la compañía son respondidas indicando que no se les permite realizar comentarios acerca de la adquisicón por parte de Apple de momemto y Apple, por su parte, tampoco ha hecho comentarios acerca de la adquisición de la compañía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Montmarek
Montmarek
10 years ago

Lo que deberían de hacer ya es crear un sustituto decente del h264..

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x