Las acciones de Apple, en el punto de mira de los Fondos de Cobertura

Las acciones de Apple han estado subiendo a lo largo de las últimas semanas gracias en parte al regreso de los Fondos de Cobertura como parte de sus estrategias de inversión, una señal positiva que sitúa las acciones de la compañía de Cupertino por encima de la barrera de los 500 dólares.

Un fondo de inversión (en inglés: “hedge fund”, «fondo de cobertura»), también denominado instrumento de inversión alternativa y fondo de alto riesgo, es un instrumento financiero de inversión. El término “hedge fund” se aplicó por primera vez a un fondo gestionado por Alfred Winslow Jones, que combinaba posiciones cortas y largas en valores, con el fin de realizar una cobertura de la cartera frente a los movimientos del mercado. Los fondos de inversión son gestionados por despachos, firmas de corredurías de bolsa, gestores de fondos, y por bancos de inversión. [WIkipedia]

Las acciones de Apple son ahora las más populares entre los Fondos de Cobertura, mientras que Google sigue siendo la más cotizada entre los Fondos de Inversión (Mutual Funds). Parte del complejo conjunto de razones culpables del lento descenso de Apple de un máximo de 700 dólares el verano pasado a un mínimo de poco menos de 400 dólares este verano se debió a que los Fondos de Cobertura habían estado sacando su dinero del portfolio de Apple para moverlo a otras inversiones debido a que, según sus gestores, Apple no estaba asumiendo el desafío planteado por sus competidores. Los informes y rumores sobre los nuevos productos que Apple tiene ahora pendientes de lanzar al mercado, incluyendo un nuevo teléfono más asequible, están haciendo retornar a este tipo de inversores al porfolio de Apple. El iPhone 5C, que puede acabar siendo un poderoso espaldarazo a las ventas de Apple en economías emergentes podría añadir hasta un 10% al valor en Bolsa de Apple si si lanzamiento es bien recibido por los clientes potenciales de este teléfono.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x