MacBook Air, III: Superdrive

macbookair_rev.pngEl MacBook Air no dispone de unidad óptica, así que es necesario utilizar una unidad óptica de terceras partes para poder grabar discos. la unidad que ofrece Apple para el MacBook Air es una unidad especial, puesto que solo puede utilizarse con el MacBook Air y con ningún otro ordenador de Apple. Hoy la vamos a ver a fondo (incluido su interior) y veremos su rendimiento.

Desembalando

La Superdrive para el MacBook AIr viene en un embalaje tan cuidado como todos los productos de Apple.

SUperDrive_macBook_Air_08.jpg

SUperDrive_macBook_Air_07.jpg

SUperDrive_macBook_Air_06.jpg
SuperDrive y todo el contenido del paquete: no hay más que la unidad y la documentación

SUperDrive_macBook_Air_02.jpg
parte inferior de la SUperDrive: sobre una cuna metálica, Apple ha usado en vez de 4 patitas un circulo de goma que ofrece una gran adherencia a la superficie.

SUperDrive_macBook_Air_05.jpg

SUperDrive_macBook_Air_04.jpg
Comparación de grosor frente a una estación base Airport Extreme

SUperDrive_macBook_Air_03.jpg
Comparación de tamaño frente a una estación base Airport Extreme

SUperDrive_macBook_Air_09.jpg

Instalando la unidad

Instalar la unidad nunca fué más fácil: solo hay que abrir los puertos escamoteables y conectar la unidad al puerto USB.

Superdrive_macbook_air_xx3.jpg

Superdrive_macbook_air_xx2.jpg

Denotar que el cable es extremadamente corto y que viene muy justo para colocar la unidad detras del MacBook AIr. Los usuarios diestros que utilicen un ratón a ese lado, van a encontrarse con problemas de espacio para poder moverse con la Superdrive tan “pegada” al ordenador: 10 cm. más de cable no hubieran estado nada mal.

Dentro de la unidad

El númerode serie de la unidad viene grabado en láser en la misma caja de aluminio de la Superdrive, justo debajo de la toma del cable.

Superdrive_macbook_air_xx5.jpg

Para abrir la unidad, hay que deslizar una fina pieza de plástico y hacer un poco de palanca entre la cuna metálica de la parte inferior y la caha de aluminio que sujeta la unidad. Es mejor empezar por un lado y seguir a continuación haciendo una fuerza suave pero firme hasta desmontar por completo la parte inferior.

Superdrive_macbook_air_xx1.jpg

superdrive_macbookair_apert.jpg
Detalle del sistema de sujección de la cuna de la Superdrive.

A la hora de volver a montar la unidad es importante recordar que la cuna metálica cuenta con dos pestañas por cada uno de los lados menos por el lado donde se carga el CD.

Mañana pondremos en marcha la unidad, grabaremos, comprobaremos si funciona detrás de HUB USB, hablaremos del calentamiento y veremos cuanta cantidad de ordenador consume la grabación de un disco en el MacBook Air además de repasar todos sus datos técnicos y precio.

Enlaces relacionados

MacBook Air, I

MacBook Air, II

MacBook Air, III: Superdrive

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--408395--
--408395--
16 years ago

La unidad es un accesorio bastante útil sobre todo para reinstalar, ya que el tiempo se acorta considerablemente, aunque la opción de Instalación remota funciona muy bien, el tiempo no es comparable. Para instalar otras aplicaciones si tenemos una red 802.11n funcionaremos muy bien. En cambio para cosas como instalar el sistema operativo de nuevo o una aplicación con muchos gigas a copiar la mejor opción es esta mini superdrive, que cabe en cualquier sitio.

Lo peculiar de esta unidad es que si la conectamos en bootcamp y no hemos iniciado el equipo con el dispositivo conectado no funcionará correctamente, se detecta como hardware pero no se puede utilizar, no podremos meter ningún disco, en cambio si reiniciamos el equipo o la superdrive se encuentra conectada cuando arranca Windows nos evitamos dichos problemas.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x