Portada Foros Todo Mac Usar tarjeta SD para OneDrive

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sault hace 1 mes, 3 semanas.

• Autor
    Publicaciones

rsastre
    Participante

Hola. He comprado una tarjeta SD de 128 Gb para mi Macbook Pro ya que se me quedaba corto el disco SDD interno y necesitaba sincronizar mi cuenta de OneDrive. El problema es que al ir a configurar la ruta de la carpeta de OneDrive no me deja usar la tarjeta SD al tratarse de un disco extraible.
    He probado formateandola con varios formatos y nada.
    ¿se os ocurre alguna manera de poder usarla con OneDrive o en su defecto engañar al Mac para que se crea que es un disco local?
    Gracias.

Hola:

Es OneDrive para usuario o One Drive for Business?

rsastre
    Participante

For Business.
    Gracias.

luisba
    Participante

Hola, mismo caso exactamente que el tuyo, yo lo intenté hasta con enlaces simbólicos y fue imposible. De hecho no uso OneDrive por eso (además de que en general no me gusta, pero es lo que usamos en el trabajo)

En los foros hay quejas sobre esto y le piden a MS que lo arregle. Esto pasó hace mas de un año, no sus si ahora habrán cambiado las cosas…

sault
    Participante

¿Y si creas una carpeta dentro del SD y la eliges como destino?

rsastre
    Participante

Tampoco, eso no funciona.

sault
    Participante

macpro
    Participante

Pues he visto casos similares, se me ocurren varias opciones.

1. Ampliar de forma definitiva la capacidad interna del MacBook Air, hay diversas opciones y a precios mas que razonables.
    2. La menos interesante con alto riesgo pero funcional, Fusion Drive de ambas unidades, con la consecuente bajada de rendimiento del equipo.

sault
    Participante

La 2 yo la daría por inviable. Las diferencias de velocidades son simplemente brutales.

Hay una manera de instalar un disco mas en el MacBook Air. De hecho, arranco Windows 10 así. Pero no es muy portable que digamos.

https://www.kanex.com/products/item.aspx?id=5042

Aparece como un disco SATA más.

Debes estar registrado para responder a este debate.