Portada Foros Todo Mac Problema al formatear desde 0 iMac finales de 2012 – High Sierra

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jgonzalez hace 3 días, 21 horas.

• Autor
    Publicaciones

jgonzalez
    Participante

Muy buenas a todos, os detallo mi problema por si alguien puede echarme un cable. Me descargué High Sierra y así actualizar mi iMac de finales de 2012. Va todo correcto hasta que una vez que borro el disco duro me pongo a instalar desde una unidad usb. Reinicio el ordenador y después de cargar la barra, me sale una pantalla para que conecte el ratón y otra como una especie de portátil cerrado.Le he hecho unas fotos pero no las puedo colgar. No reconoce el ratón, ni el trackpad ni tampoco reconoce un ratón conectado mediante USB. Con lo cual no me da opción a poder instalar el sistema.
    Si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo, por favor, contarme porque no se que hacer ya.
    Gracias a todos!!!

sault
    Participante

¿Has probado a resetear NVRAM y PRAM?

jgonzalez
    Participante

No, voy a probarlo ahora mismo. Gracias

jgonzalez
    Participante

Nada, sigue igual. Hago según he visto por internet y en la web de Apple, pero el iMac tiene ganas de batalla….. no responde.

sault
    Participante

En ese caso, yo creo que lo mejor es descartas problemas. Arráncalo con Option pulsado. Mira a ver si te sale la pantalla para elegir origen de arranque.Mira a ver si desde ahí tienes teclado y ratón- El teclado pulsando las flechas para elegir.

sault
    Participante

Si te sale, y funciona el raton y el teclado (usando las flechas para seleccionar y enter) ya sabes que no es hardware.

Si es al caso prueba arrancar en modo seguro. Se hace pulsando la tecla Mayúsculas cuando oigas el chime.

jgonzalez
    Participante

Lo probé en su día y lo acabo de volver a probar, pero nada. Como borré por completo el disco duro, en primer lugar cuando arranco el iMac sale la pantalla blanca con el símbolo de prohibido y automáticamente carga el USB que tengo enchufado. Carga la barra 2 veces y a continuación sale la pantalla que os detallé en el primer post…..

sault
    Participante

Está claro entonces que la llave no está bien hecha.

sault
    Participante

¿De dónde has descargado High Sierra? ¿Cómo has hecho la llave?

jgonzalez
    Participante

Que raro, era el mismo usb con el que he actualizado desde 0 el portátil y va genial…. pero aún así la hice de nuevo y también usé otro USB….
    He descargado de la App Store. Y uso el programa Diskmaker para montarla.

sault
    Participante

Yo de ti entonces hacía una llave de Sierra, o el sistema que tuvieras anteriormente funcionando, y ver qué pasa.

jgonzalez
    Participante

Voy a probar, pero este iMac ya ha tenido High Sierra. En beta y con la versiones final y todo bien. Decidí a formatear desde 0 para dejárselo listo a mi pareja debido a que llegó un momento en el que nos pedía la contraseña para confirmar cambios importantes y el nombre de usuario desapareció. Es decir, lo escribía todo pero no cogía los credenciales.

jgonzalez
    Participante

He vuelto hacer la unidad USB y ahora me da la opción el Mac de elegir de donde arrancar. Lee el SSD interno y el USB. Pero en esa pantalla no reconoce el ratón, para desplazarme necesito hacerlo con el teclado. También tengo un trackpad y tampoco lo lee. He hecho pruebas con el ratón en el portátil y ahí si lo lee y responde al 100%. Es muy raro todo.

sault
    Participante

Estas dando datos a cuentagotas, y créeme, así es lógico sugerirte cosas que ya has hecho.

Prueba a utilizar el ratón justo en el puerto USB donde utilizas el teclado. Si es que ambos son USB.

jgonzalez
    Participante

Buenas noches, es que he probado muchísimas cosas antes de pedir ayuda aquí en el foro. He conectado hasta un ratón por usb y tampoco lo reconoce…. El ratón y teclado del Mac son inalámbricos los dos…..

Debes estar registrado para responder a este debate.