Portada Foros Todo Mac NTFS en High Sierra

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  BinomioKarmesi hace 1 semana, 6 días.

• Autor
    Publicaciones

BinomioKarmesi
    Participante

Hola,

En casa tenemos un macbook bastante arcaico (prehistórico, diría yo) con macOS 10.7 Lion

Mis padres ahora tienen un iMac con macOS 10.13 High Sierra

En el macbook instalé NTFS-3G y MacFUSE para poder gestionar memorias externas en formato NTFS

Ahora viene la sorpresa: estos apaños no me sirven para poder gestionar esas memorias externas en el iMac de mis padres.

Necesito que se pueda leer y escribir en estas memorias USB y discos externos porque también en mi entorno hay ordenadores con Windows y otros artilugios que leen formato NTFS (por ejemplo, la TV del salón de casa).

Marraneando por internet me he topado con esta entrada en el blog: https://masqueapple.com/2014/04/ntfs-en-mac/ que hace mucho énfasis en Paragorn, menos en Tuxera y finalmente dice que lo que yo venía haciendo (NTFS-3G & MacFUSE) ‘ya no es bien’. Siempre me quedará la posibilidad de echar mano de terminal (como indica el link que he puesto):

No nos hacemos responsable en el caso de perdida de archivos o daño del disco duro, hay usuarios que reportan pérdidas de archivos en ocasiones

Abrirmos una sesión de Terminal (Aplicaciones – Utilidades)escribir ntfs en mac desde terminal
        Comprobamos el nombre de nuestro disco duro NTFS en Finder y lo anotamos
        Ahora escribimos el siguiente comando, poniendo la contraseña de administrador cuando la solicite: sudo nano /etc/fstabterminal-mac-ntfs-escribir-gratis
        Ahora escribiremos dentro del editor de texto lo siguiente:
        LABEL=NOMBREDISCO none ntfs rw,auto,nobrowse
        En nombre del disco, pondremos el nuestro que averiguamos en el paso número 2. Si tiene algun espacio, como en nuestro caso habrá que añadir “\040” que sustituye al mismo, y dejarlo todo junto. Por ejemplo, en nuestro caso el disco se llama New Volume,  y en el editor de texto lo colocamos como New\040Volume
        terminal-mac-ntfs-escribir-2
        Salimos del editor presionando Control + X y luego le damos a la tecla Y para guardar los cambios.
        Ya está finalizado el proceso, ahora desconectamos nuestro disco duro y lo volvemos a conectar. Si no aparece detectado en Finder, en el mismo iremos al menú superior a Ir -> Ir a Carpeta.terminal-mac-ntfs-leer-escribir-os-x
        Ahora escribimos /Volumes y ya vamos a ver nuestra unidad disponible para leer y escribir!
        terminal-mac-ntfs-leer-escribir-os-x-2

Recuerda que este método deberéis realizarlo si cambiáis el nombre del disco duro o conectáis otro distinto. El método se puede repetir las veces que lo necesitéis, añadiendo una nueva linea al archivo del paso número 4.

En caso de que no podáis conectaros a la unidad, repetid el paso 4 y borrad el archivo ya que en algunas versiones de OS X este método no funciona.

Pero me gustaría saber si conocéis un método para hacer funcionar el binomio NTFS-3G & MacFUSE (por ser gratuito) y mucho más cómodo que andar liado con Terminal.

Muchas gracias.

Un saludo.

Debes estar registrado para responder a este debate.