Portada Foros Todo Mac Me ha desaparecido la wifi

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  David Buru hace 1 mes.

• Autor
    Publicaciones

Alfredo A
    Participante

Hola Carlos, tienes manos de santo, hice lo que me dijiste y a primera se solucionó. Ahora tengo otro problema y es que a la hora de instalar el sistema cuando pide la forma de conexión a Internet no me deja marcar la opción de WiFi, así que continúe pensando que una vez instalado podría activar la WiFi, pero en preferencias de red, en la ventana que sale con las opciones de conexión sigue sin aparecer. Y no tengo la más remota idea de que puede suceder, no se si a la hora de instalar el ssd y poner el hdd en sustitución de la grabadora he tocado algo que no debería de tocar o es un problema de software.
    A ver si puedes echarme una mano.

Graciassss

Si no te aparecen datos de hardware y red en la sección de WiFi en Acerca de este Mac > Informe del sistema es que te dejaste algo de conectar o lo conectaste mal.

Alfredo A
    Participante

Pues en la sección de WiFi de Acerca de este Mac me sale:
    Versiones de software:
    Core WLAN: 11.0(1101.20)
    CoreWLANKit: 11.0(1101.20)
    Menú Extra: 11.0(1110.33)
    Información del sistema: 11.0 (1100.1)
    Familia IO80211: 11.1 (1110.26)
    Diagnóstico: 5.1 (510.88)
    Utilidad Airport :6.3.6 (636.5)

A ver si con esto puedes dar con lo que pasa.

Graciassss

P.D. Si me lo solucionas te pongo un altar…….

Pues algo debiste de tocar, o no conectaste bien la antena, que también es posible.

Un pantallazo del panel de control de Red estaría bien, porque podrías haber borrado la interfaz WiFi sin querer.

braisjck
    Participante

Hola, soy nuevo.
    A mi me ocurre lo mismo

Seguramente he borrado la interfaz wifi
    Como se restablece eso?

Como veo que esto es repetitivo, voy a crear un tutorial. Lo publicaré mañana.

braisjck
    Participante

Muchas gracias, mañana estaré atento

braisjck
    Participante

Hola Carlos andas por ahí, es para lo de la wifi.

braisjck
    Participante

Hola Carlos, eso ya lo había intentado, pero en el interface, al seleccionar no aparece wifi.
    Solamente estas opciones.

Bluetooth PAN
    WirFire
    Ethernet

Yo creo que se ha borrado el software,o esta mal la tarjeta wifi, pero he puesto otra de otro iMac y he revisado el cabello unas cuantas veces.
    Muchas gracias por tu interés.

Cabello?

Mirar en el perfil del sistema si te detecta la tarjeta WiFi.

braisjck
    Participante

Si me parece que es esto:
    Versiones de software:
    CoreWLAN: 11.0 (1101.20)
    CoreWLANKit: 11.0 (1101.20)
    Menú Extra: 11.0 (1121.34)
    Información del Sistema: 12.0 (1100.2)
    Familia IO80211: 11.1 (1110.26)
    Diagnóstico: 5.1 (510.88)
    Utilidad AirPort: 6.3.6 (636.5)

No, lo que hay debajo, bajo el nombre en1. Son los datos de la detección del hardware.

braisjck
    Participante

No entiendo

Debajo de esos datos te debería aparecer algo así:

Interfaces:
    en1:
    Tipo de tarjeta: AirPort Extreme (0x14E4, 0xE4)
    Versión del firmware: Broadcom BCM43xx 1.0 (5.106.98.100.24)
    Dirección MAC:
    Configuración regional: ETSI
    Código del país: ES
    Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n
    Canales admitidos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140
    Wake on Wireless: Compatible
    AirDrop: Supported
    Estado: Servicio de red inactivo

Que son los datos del hardware detectado, independientemente de si el protocolo de red está activo o no. SI no te aparecen esos datos, es que no detecta el hardware y por lo tanto ya sabes donde está el problema.

braisjck
    Participante

Lo que no entiendo en1:
    que es eso? donde esta?

alt.jpg

braisjck
    Participante

Pues eso no aparece.
    Entonces de donde puede ser el problema
    Claro si no veo eso no se lo que me falta

Pues eso es que:

• La tarjeta WiFi está mal conectada
    • Te has dejado de conectar algún cable
    • Algún cable está mal conectado
    • Falla la placa base y/o la tarjeta

braisjck
    Participante

Debe de ser la placa base, las tarjetas he puesto varias y revisado los cables.
    vaya putada
    De todas formas muchas gracias.

PANABRAVA
    Participante

Hola a Todos: He encontrado este post y me ocurre lo mismo. Carlos he seguido tu tutorial y no me permite la creación de una línea de wifi nueva. Me indica que el Estado: servicio de red inactivo. ¿Por favor puedes indicarme que he hecho mal al seguir el tutoría o hay otro forma? Muchas gracias Un saludo
    Interfaces:
    en0:
    Tipo de tarjeta: AirPort Extreme (0x14E4, 0x134)
    Versión del firmware: Broadcom BCM43xx 1.0 (7.21.95.175.1a6)
    Dirección MAC: b8:e8:56:36:7e:de
    Configuración regional: ETSI
    Código del país: X3
    Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n/ac
    Canales admitidos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 149, 153, 157, 161
    Wake on Wireless: Compatible
    AirDrop: Supported, Channel 44
    Estado: Servicio de red inactivo

Si te pone inactivo, selecciónalo, haz clic en la rueda dentada debajo de la barra lateral izquierda y elige «Activar servicio».

PANABRAVA
    Participante

Hola Carlos: lo 1º muchas gracias por tu rápida respuesta.
    He creado uno, pero no nuevo, si no renombrando otro, (sólo aparecen 2 en la barra lateral uno BLUETOOTH y otro puente thunderbolt), el 1º está conectado a internet a través del móvil y el 2º lo he renombrado ahora como «wifi» pero no cambia nada. NO se crea un 3º.
    He podido activarlo en la barra lateral izquierda, y me permite desactivarlo, pero al crear este nuevo wifi, como indicas, y darle aplicar se queda sin terminar la acción. Perdona mi ignorancia, soy un auténtico analfabeto digital, pero tanto si le doy al aplicar, USAR DHCP, o DESACTIVADA, no termina la acción.
    Estoy perdido.
    Un saludo

No tienes que renombrar nada. Que lo renombres no quiere decir que vaya a ser ese servicio de red. Los servicios de red se crean utilizando el símbolo «+» junto a la rueda dentada.

PANABRAVA
    Participante

Hola Carlos:
    Algo no debo de hacer bien ya que al darle al + junto a la rueda dentada se me abre un desplegable que dice:
    Seleccione la interfaz introduzca un nombre para el nuevo servicio Interfaz Nombre del Servicio
    Creo en Interfaz Wi-FI y en N del Servicio Wi-FI
    En configurar IPv4 pongo usar DHCP
    le doy aplicar
    no termina la opción.
    y sigue sin aparecer una nueva opción en el lado izquierdo vertical
    un saludo

PANABRAVA
    Participante

perdona creo que no he explicado bien
    cuando le das al más +, sale una nueva opción? quiero decir, si tengo BLUETOOTH y THUNDERBOLT, debería salir un 3º?
    porque no sale

Si le das a +

Te aparecerá un menú en el que puedes elegir los interfaz, en tu caso, Wi-Fi.

alt.jpg

PANABRAVA
    Participante

Hola Carlos: Si, si hasta ahí he llegado y creo el wifi en la columna vertical de la izquierda que aparece un wifi en amarillo, pero no puedo darle a aplicar, me pide configurar IPv4 no tengo las claves, y al darle en avanzado aparece wifi como activado pero en la información del sistema sigue dando estado de red inactivo, y antes, creo recordar que, en avanzado salia wifi junto a estado del puente, tcp/ip, dos, win, prosees y hardware (en la barra horizontal). y ahora no está. Es muy extraño.

Vamos a ir paso por paso porque tienes un lío y atasco importante. para empezar necesitas la contraseña de la red inalámbrica y conectarte a la misma. Así que en la primera pantalla:

– El estado debe estar marcado como Conectado (para activar el hardware de Wi-Fi)
    – Nombre de la Red: seleccionas tu red inalámbrica. Te pedirá la contraseña de la red, la introduces. De amarillo el punto pasará a verde.
    – haz clic en el botón de abajo, Avanzado
    – Selecciona la pestaña TCP/IP

Generalmente todas las redes Wifi tienen una estructura de red DHCP. Te cogerá la IP de la red una vez estés conectado a la misma. Si no, tendrás que hablar con el administrador de la red, pero de nuevo, generalmente se usa DHCP (así que en el menú configurar IPv4) elige Usar DHCP. En configurar IPv6, Automáticamente.

Aceptas, Aplicas y ya debería funcionarte la red.

Solillo
    Participante

Hola, yo también estoy teniendo un problema similar. Me ha desaparecido la opción de Wi-Fi. Cuando pulso + y elijo la interfaz Wi-Fi, doy a «Crear» y fin. No pasa nada. No se me crea la interfaz. Si pruebo con otras sí que aparece, pero justo con Wi-Fi no.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

sault
    Participante

Eso ya me ha pasado mas de una vez. ¿Podéis arrancar en modo seguro y ver si aparece la wifi?

Solillo
    Participante

Hola sault, no lo había intentado pero lo acabo de hacer y no aparece.
    En información del sistema me pone AirDrop compatible y estado:servicio de red inactivo. No sé si puede venir por ahí el fallo…
    Muchas gracias por tu respuesta

David Buru
    Participante

Buenas, se que llego un poco tarde pero me ha ocurrido el mismo problema, me ha desaparecido la opción Wi-Fi. Cuando pulso + y doy a la interfaz Wi-Fi no ocurre nada, se queda todo como estaba. Alguien me podría explicar como resolver el problema.
    Gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.