Portada Foros Todo Mac Mail y Protocolo TSL 1.2

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  t100030 hace 2 meses, 1 semana.

• Autor
    Publicaciones

t100030
    Participante

Hola a todos, buenos días. A ver si sois tan amables de echarme un cable con un problema que estoy teniendo desde hace unos días.

Recientemente el servidor que tenemos contratado en mi empresa, ha actualizado la versión de cPanel, y desde entonces las cuentas de correo que tenemos habilitadas en dicho servidor, han dejado de funcionar con Mail. He estado investigando en los foros de Apple, y parece ser que Mail no es compatible con la versión TSL 1.2. Ni funciona con El Capitán, ni me funciona con High Sierra (Lo he probado en dos Macs diferentes con sistemas operativos diferentes).

El caso es que con Outlook y Thunderbird funciona sin problemas.

¿De verdad Mail no es compatible con dicho protocolo? ¿Sabéis si existe manera de solucionar esto?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

sault
    Participante

Creo que Carlos podrá echarte un cable en este tema.

Hola:

para macOS 10.13 High Sierra hay un artículo en Apple que creo que explica el problema:

https://support.apple.com/es-es/guide/mail/server-settings-preferences-cpmlprefacctadv/mac

Específicamente cita:

Certificado TLS: algunos servidores de correo requieren que los ordenadores que se conectan a ellos proporcionen un certificado que pruebe su identidad.

TLS 1.2 tiene un problema con OS X 10.11 El Capitan, con posteriores funciona. Es posible que sea por el puerto: se suele indicar que se cambie el puerto, al marcar la casilla TSL/SSL de 587 a 465

Pruebas y cuentas.

t100030
    Participante

Hola Sault, Carlos.

Gracias por las respuestas. Al final efectivamente googleando un poco, he llegado a los foros de Apple donde efectivamente cuentan lo que me indicas Carlos, lo curioso del caso es que el mismo error que tengo en El Capitan, con un Mac Pro Early 2009, me ocurre con mi MacBook Pro, el cual está actualizado a la última versión del sistema (10.13.6).

Después de cruces de emails con el soporte del servidor de Hosting que tenemos en la empresa contratado, y tal, es debido a que han actualizado no se qué rollo de cPanel a la última versión, y ya no ofrece soporte para TSL anterior a la 1.2, así que finalmente he configurado el correo sin SSL/TSL y fuera.

Podía seguir usando Outlook o Thunderbird, pero no me gustan nada, llamarme raro.

Nada, muchas gracias por la ayuda, de verdad.

Un saludo.

Yo les preguntaría que puerto usan para TSL e intentaría configurar con ese puerto. TSL te ofrece seguridad, algo que no sobra en estos días, especialmente s es un correo de trabajo. Ah, y sí, cPanel usa el puerto 465 para SSL/TSL.

t100030
    Participante

Hola Carlos.

Ya sé que no es lo más adecuado desactivar el SSL, pero es que al final no me queda otra por que si no, no hay manera de que Mail funcione. Ya te digo que hasta ahora Mail funcionaba sin problemas, y que tanto Thunderbird como Outlook están configurados bajo SSL ahora mismo y funcionan también correctamente, ha sido a raíz de la actualización del cPanel del servidor, y empezar los problemas con Mail.

Los puertos que uso bajo SSL son efectivamente el 993 para el correo entrante y el 465 para el saliente, pero nada. Probé inclusive a borrar la cuenta en Mail, y volver a configurarla, y siquiera me deja pasar del primer paso de configuración por que me da error de verificación de la contraseña/usuario “No se puede conectar a través del puerto SSL bla, bla, bla….”

Así que nada.

Gracias por la ayuda.

Debes estar registrado para responder a este debate.