Portada Foros Compra – venta Mac Pro 2009 actualizado a 2010 16GB

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  C2A hace 1 mes, 2 semanas.

• Autor
    Publicaciones

Ramón Boj
    Participante

Precio 660€ con el envío a toda España incluido.

Mac Pro modelo 2009, con el parche de la EFI para “convertirlo” en un Mac Pro 5.1 modelo 2010, lo cual permite instalar Sierra y High Sierra.

Procesador 4 core a 2,66Ghzhz con Hypertreading que permite dos hilos por procesador, resultando 8cores virtuales.

Disco duro 500GB.

16GB de RAM.

Tarjeta gráfica RADEON HD 6870 1GB.

Wifi y Bluetooth de serie originales de Apple.

Tiene un golpe en la parte superior consecuencia de una mudanza, pero es sólo estético, no afecta al funcionamiento del equipo que está en perfecto estado de funcionamiento. Cargado con mucha RAM y con una gráfica actualizada de 1GB que puede mover cuatro monitores de 2560×1600 gracias a que tiene dos salidas mini Display Port, una HDMI y dos puertos DVI.

Tiene 4 bahías para colocar 3 discos duros más o discos SSD para aprovechar la potencia de este equipo. 3 ranuras PCI libres para añadirle puertos USB o un SSD por PCi, como el de los MacPro 2013

Sólo la ampliación de RAM y de la gráfica ya costarón casi 500€.

sault
    Participante

Es de un sólo procesador. ¿Correcto?

Ramón Boj
    Participante

Sí, es un 4core, no un 8core.

Si estás pensando en cambiarle la bandeja para hacer un 6core o más, creo que la memoria es de 1333Mhz, que es la que soporta el MacPro 5.1 multiprocesador. Tendría que comprobarlo.

C2A
    Participante

Hola Ramón. Sabes si se puede actualizar a doble procesador?

Gracias.

Salu2

Ramón Boj
    Participante

Sí, a los modelos 2009 y 2010 sólo tienes que cambiarla la bandeja del procesador 4core que lleva por otra 6core, 8core o 12 core y listo. No hace falta ni destornillador.

El Mac Pro que utilizo actualmente es un modelo 2009 con la EFI modificada a 2010 y con la bandeja 4core cambiada por una 6core. A este que vendo se le puede hacer el mismo cambio.

C2A
    Participante

Gracias Ramón.
    No estoy muy puesto. Pido disculpas por si mis preguntas son evidentes.
    Si no he entendido mal, se puede sustituir la bandeja original por otra con 2 procesadores, o por otra con 1 procesador?
    Podrías poner los datos de Geekbench, por tener una idea de dónde situar el equipo en refencia a otros?

Salu2

Ramón Boj
    Participante

Yo cambié la bandeja de 4core 2,66Mhz original por una 6core 3,33Mhz tras actualizar el Mac Pro de 2009 a 2010 para que la reconociese. Ahora está funcionando con esta nueva bandeja y usando memoria a 1333Mhz (el modelo 2009 sólo funciona a 1066Mhz). El aumento de rendimiento ha sido brutal. Según Geekbench un Pro 2009 4core 2,66 da 7.552 puntos y un MacPro 2010 6core da 12.809 puntos (un 69% más). Como referencia, el modelo básico de Mac Pro 2013, el modelo “papelera” obtiene 12.866 puntos, prácticamente lo mismo.

Aquí tienes un hilo muy bueno sobre actualizaciones de bandejas de procesador (en inglés)

Ramón Boj
    Participante

El enlace que no ha salido antes:
    Update MacPro tray

Ramón Boj
    Participante

VENDIDO

sault
    Participante

Enhorabuena!

C2A
    Participante

Felicidades.
    A mi me ha pillado un poco pronto.
    Espero que este mes la cosa esté mejor porque tengo claro que buscaré un equipo de ese tipo.

Salu2

sault
    Participante

C2A
    Participante

No la había visto. Justo de RAM.
    Se puede instalar High Sierra en un 4.1, por aquello del firmware?
    En el entorno de los 800 €, suele haber 5.1, con más RAM y alguna mejora. Llegando a 1000 se mejora mucho más.
    Te puse el enlace de unos que me parecieron muy interesantes, pero se me escaparon. El dinero no llegó.
    Qué pasa con el tuyo. Te animas a soltarlo? Quise enviarte un privado pero creo que no es posible o no encontré cómo.

Gracias Sault.

Salu2

C2A
    Participante

Ramón Boj
    Participante

El de MacBank está muy bien. Si no vas a usar el pepino de gráfica que tiene el alemán, te ahorras casi 300€. Luego, cuando tengas un monitor que necesite esa gráfica, la puedes comprar y no creo que te cueste 300€.

sault
    Participante

Como te comenté, yo me quedaría con el de MacBank. Mas que nada porque ya he comprado 3 a ellos, y uno que tuve un problema a los 7 meses lo solucionaron sin problema.

El mío al final ha ido parar al estudio de arquitectura de un amigo, que está encantado de la potencia y fiabilidad del equipo.

Ramón Boj
    Participante

En la web de MacBank tienes más modelos 2009 subidos a 2010 y todos con una gráfica de 4GB que puede mover resoluciones 5K
    MacBank

sault
    Participante

Son un equipo fantástico los de MacBank. El embalaje es exquisito. Mucho mejor que el de la propia Apple. Y siempre acompañan una llave USB de instalación.

C2A
    Participante

Genial.
    Yo también soy arquitecto. Este mes que llevo con windows en un PC de 2009 es una vuelta hacia el pasado asombrosa. Y eso que necesito windows para Revit, pero prefería utilizarlo con Parallels o Vmware. Es la segunda vez que me pasa. La 1ª fué cuando me robaron el Powerbook en Lanzarote, que coincidió con el cambio de Mac Os al MacOs X. El programa que utilizaba, Archline, no sacó versión para Mac, así que tuve que volver a Windows. En 2010 me rebelé, hasta este verano. Espero solucionarlo a lo largo de este próximo mes. Iré comentando las posibilidades y, si es posible, me ayudáis a decidir.
    MacBank está sacando equipos sobre los 800 €, que creo que serán suficientes para mí, al menos de momento. El envío parece rápido y la garantía es un punto a favor.

Gracias.

Salu2

C2A
    Participante

Hay dos empresas, MacBank y MacBank Pro. A cuál has comprado, Sault?
    2009, 2010 y 2012 son todos Mac Pro 5.1, no. Fueron los 4.1 los que se actualizaron con el parche de software, no?

Vosotros sabéis más que yo.

Salu2

sault
    Participante

Macbank,

2009 son los 4,1, que por parche de firmware pueden pasar a 5,1
    2010 son los 5,1
    2012 la infame papelera de mi……

C2A
    Participante

OK. Queda claro.
    Leí un artículo en el que se hablaba de una posibilidad de que High Sierra, por cuestiones de firmware, no se pudiera instalar en un Mac Pro 2009.
    Lo habéis probado o sabéis algo?

Salu2

Manuel Bonino
    Participante

Se puede instalar, confirmo. Tengo un MacPro 2009 con High Sierra y va muy bien.

C2A
    Participante

Gracias Manuel.

Ya tengo elegido el modelo de máquina.

La encargaré en un par de días.

Salu2

Debes estar registrado para responder a este debate.