Portada Foros Todo Mac Mac Pro 1.1 – 2006

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Alquimista hace 3 meses, 2 semanas.

• Autor
    Publicaciones

Iswell
    Participante

Hola. Tengo Mac Pro 1.1 del 2006 con reinicio espontáneo y aceleración de ventiladores. Ahora no pasa de pantalla negra. Me dijeron que era problema de ram y compré 2 x 2 gb de ram pero aún continúan los síntomas. Puse los módulos de ram en diferentes ranuras. Y aveces arranca y otras no. Cuando pones ram en el raiser inferior no la reconoce. Probé a poner todos los módulos arriba y sí arrancó, pero se reinició y los ventiladores se dispararon. Incluso llegó a leer 5Gb cuando le puse 2×2 Gb + 2x512Mb con viejos módulos de ram, todo en el raiser superior. Pero luego se reinicia espontáneamente. Cuando pongo módulos en el raiser de abajo no los reconoce. Y cuando intercambio los raisers, superior por inferior. Y conseguí arrancarlo por un rato, con todos los módulos arriba pero sin el raiser inferior, hasta que se reinicia de nuevo.Es que no puede funcionar sin raiser inferior? O es otro problema distinto de la ram.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Actualizar la RAM de ese equipo requiere de un orden específico de colocación de los DIMM

https://everymac.com/systems/apple/mac_pro/faq/mac-pro-how-to-upgrade-memory-what-type-ram.html

Iswell
    Participante

Hola Carlos, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Sí que he leído sobre la correcta distribución de DIMMs en MP 1.1;
    Un mes de Servicio Técnico. Foros. Soporte, Blogs… todo el día traduciendo. Y por eso compré ram, me dijeron que así se arreglaría, hasta en un Serv. Técnico, dijeron que le habían cambiado la pasta térmica, pero sigue igual.

Compré 2x2Gb de ram autorizada.

https://m.ebay.es/itm/360649355118?_mwBanner=1

La coloqué según las instrucciones Apple. Una en la tarjeta superior y otra en la inferior. Pero no reconoce los módulos de la tarjeta inferior, aunque intercambie las tarjetas o los módulos de ram. ¿Estará rota la ranura inferior en la placa base, o el riser? Y seguro que no puede funcionar sólo con la tarjeta superior ni con los 2Gb que reconoce.

En cualquier caso siempre se reinicia y pone los ventiladores a tope. Probé a poner 2x2gb + 2×512Mb en el riser superior y no poner el inferior y reconoció 5Gb y en el perfil de sistema daba como correctos, se encendió un rato y después volvieron los síntomas: reboot and speedy fans.

Muchísimas gracias de antemano.
    Un cordial saludo

Maribel

sault
    Participante

Hola Iswell. Te cuento….

Los macs primeros eran , y son, deliciosamente exquisitos con la RAM. Y éste se lleva la palma.

Yo tuve ese problema el año pasado. De hecho casi concluí que era placa base.

Para que te hagas idea compré un kit de memorias usadas por internet. 32Gb , realmente están baratos, unos 30 euros
    Pues solo me aceptó 16. El resto se quedaba colgado, o no arrancaba, o arrancaba y ventiladores a toda leche.
    Sin embargo esa misma RAM en un PC “normal” va perfecta.

Por cierto, sabes que ha de ser RAM buffered. ¿verdad?
    Te confirmo que sí puede trabajar con una bandeja. ¿Estás seguro que no funciona?

Creo que tengo alguna bandeja por ahí, si me mandas una foto te lo confirmo.

También RAM, que no voy a necesitar.

Suerte

Alquimista
    Participante

Yo quitará la RAM nueva y lo dejaría como estaba antes a ver qué pasa.
    1.- Si aún así no funciona bien entonces habrá que ir pensando en que es la placa 🙁
    2.- Si funciona bien entonces quítala y por en su lugar la nueva:
    2a.- funciona bien: no se llevan bien unas con otras así que deja la que más RAM te dé.
    2b.- no funciona: esa RAM comprada no vale.

Debes estar registrado para responder a este debate.