Portada Foros Todo iOS iOS contra Android

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  PabloF. hace 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #153120

    Veronica12
    Participante

    Android Vs iOS
    Preguntar que qué es mejor, iOS o Android, es más o menos como preguntar que a quién quieres más, a papá o a mamá. Son muchos los factores que influyen a la hora de decidirnos por uno u otro sistema, e incluso la definición de «¿qué es mejor?» es algo muy personal. Pero Harry McCracken, de Techland (grupo Time), se ha encargado de realizar un análisis comparando multitud de cifras relacionadas con ambas plataformas. La batalla está servida.

    ¿Qué plataforma vende más smartphones?

    Para comenzar el análisis, se comparan las ventas de smartphones en función de sus sistemas operativos. En realidad aquí surgen dos gráficas distintas, ya que una (la del análisis de Kantar) responde más a las ventas más recientes en un momento concreto (cuando se analizan los datos, de manera más «instantánea» digamos), mientras que la otra (de Comscore) tiene en cuenta el tipo de sistema operativo usado por los mayores de 13 años. En Estados Unidos, Android se lleva más de la mitad de las ventas en ambos escenarios, mientras que iOS se quedaría con un 43’5% en el análisis de Kantar, y cae hasta un 37’8% en el de Comscore. El resto correspondería a los demás sistemas (Windows Phone, Blackberry…), que no forman parte del estudio detallado.

    Esta predominancia de Android que encontramos en Estados Unidos, se hace aún mayor cuando salimos de sus fronteras. A nivel global, según IDC, los fabricantes que apuestan por Android se llevan un 70% de las ventas, y el iPhone se queda en un 21% del mercado. Una clara supremacía del sistema del androide, aunque no olvidemos que hay muchos fabricantes desarrollando smartphones Android de todo tipo, mientras que iOS está disponible (en términos de smartphone) sólo en el iPhone, un único smartphone (en sus diferentes versiones, por supuesto) creado por una sola compañía.

  • #153147

    Leonitor4
    Participante

    Ventajas del sistema operativo iOS:

    Elevada seguridad: El sistema operativo iOS siempre ha presumido de su eficiencia frente a las ciberamenazas externas. Además con, la última actualización el código de seguridad con el sistema típico de 4 dígitos se ha actualizado a 6 dígitos.

    Mayor filtro y exclusividad dentro del mercado de aplicaciones: Todas las apps para iOS atraviesan un proceso de revisión manual por parte del equipo de Apple. Este filtro permite un mercado de aplicaciones más cuidado y con un mayor índice de calidad que en la competencia. Las encontrarás personalizadas para cada idioma y país. Además, iOS permite tener un mayor control sobre las aplicaciones, ya que cada vez que una app quiere hacer algo, tiene que pedirte permiso para ello.

    Interfaz intuitiva: Los dispositivos de iOS focalizan todos sus elementos en la mejora de la experiencia de usuario, con unas opciones muy sencillas de configuración, pocos botones y un menú de navegación que se caracteriza por la intuición.

    El asistente personal SIRI se caracteriza por su gran capacidad para la resolución de tareas cotidianas con apoyo virtual. Con la última actualización del sistema se ha vuelto un 40% más rápido y preciso.

    Integración entre software y hardware: Además, a pesar de tener un modelo antiguo, Apple te permite la compatibilidad con sistemas operativos anteriores, por lo que puedes disfrutar de las novedades más recientes creadas para tu iPhone.

    Elevada duración de la batería, claramente superior a los dispositivos Android. Esto redunda en una envidiable autonomía.
    Elaboración de los terminales con algunos de los mejores materiales del mercado.

    La sincronización entre los diversos dispositivos de Apple ha sido, desde su creación, una de las principales banderas de la marca de Steve Jobs. Servicios como iTunes, iTouch o iCloud sirven para sincronizar de forma cómoda y sencilla diferentes servicios.

  • #153181

    Nancy4
    Participante

    Yo considero que cada uno puede escoger el dispositivo con el sistema que más le convenga. Conozco personas a las que les gusta Android. Realmente los dos sistemas tienen ventajas y desventajas, nada es perfecto en este mundo.

  • #153220

    PabloF.
    Participante

    Yo, por ejemplo, hace unos meses me compré un decodificador basado en Android 8.0 (es este https://www.infomir.eu/esp/products/android-stb/mag425A/) que permite le permite a uno lanzar proyectos IPTV/OTT competitivos y ver muchos canales de buenísima calidad. El control de voz remoto Bluetooth 4.1 y el Google Assistant le permiten a uno administrar aplicaciones y encontrar contenido de interés.

Debes estar registrado para responder a este debate.