Portada Foros Todo Mac Extensiones – KEXTS – Como saber y borrar los permisos concedidos

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Hacktintosh hace 2 meses, 3 semanas.

• Autor
    Publicaciones

Hacktintosh
    Participante

Hola, cuando se instala una aplicación como VirtualBox, macOS ahora pide al usuario que acepte la autorización para cargar una Extension del kernel. Esto ocurre en “Preferencias del Sistema” dentro del apartado “Seguridad y Privacidad” en la pestaña “General”. Cuando se instala o se abre VirtualBox, aparece una advertencia hasta que no se acepta, en cada inicio avisa al usuario. Mi pregunta es sencilla: Cuando se acepta, macOS permite la carga de extensiones con el mismo ID en este caso VirtualBox. Como ver que id’s acepta macOS, para saber que id’s acepta y como borrarlos.

macOS acepta kexts por ID, es decir todas las KEXTS con el ID de VirtualBox se aceptan, si se acepta uno solo con ese ID. Mi pregunta es ver que ID esta aceptando macOS para modificarlos y borrarlos. Gracias. No busco eliminar o descargar extensiones, sino saber que ID’s esta aceptando macOS

Gracias

Hacktintosh
    Participante

Me parece que he encontrado la respuesta:
    Los id’s se guaradan en una base de datos y se utiliza el gestor de base de datos sqlite3 para manejar esta información:

La base de datos esta aquí:
    /var/db/SystemPolicyConfiguration/KextPolicy

Entonces con uno de los gestores de base de datos que incluye macOS, leemos los datos, para ello, seleccionamos la base de datos con sqlite3 con el siguiente comando:

sqlite3 /var/db/SystemPolicyConfiguration/KextPolicy

Con el anterior comando, abrimos el gestos de base de datos SQL con la base de datos seleccionada. Una vez hecho esto, tenemos que escribir en SQL la consulta con el siguiente comando:
    SELECT * FROM kext_policy;

Con el anterior comando SQL estamos haciendo una consulta SELECT de cualquier dato * que este dentro FROM de la tabla KEXT_POLICY

Mi pregunta es como eliminarlas: Desde la partición de recuperación se podría hacer un DELETE FROM kext_policy; ???

Gracias

Desde la partición de recuperación posiblemente no por ausencia de soporte amplio para muchas cosas (es un sistema mínimo) pero posiblemente desde otro sistema (completo) de arranque.

Seguramente has sacado la información desde aquí:

pero si no, en ese enlace hay bastante información sobre lo que quieres hacer.

Hacktintosh
      Participante

Gracias por la información. Saque la información de esa web. Si desde otro sistema completo consigo eliminar el archivo kext_policy el archivo se vuelve a crear vacío o debo de eliminar los registros desde sql?

Debes estar registrado para responder a este debate.