Portada Foros Compra – venta Cuidado al comprar un Mac en El Corte Ingles.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  otibook hace 1 semana, 4 días.

• Autor
    Publicaciones

otibook
    Participante

Esta es la historia de la compra de un iMac en El Corte Ingles por un familiar.

El pasado 23 de junio y debido a un problema con mi anterior iMac, un modelo de mediados de 2011. Compre un iMac nuevo en el centro de San José de Valderas. Una vez allí me atendió uno de sus vendedores muy amablemente al que le expuse mi problema y las necesidades que tenía por mi trabajo. Le explique que soy periodista y qué me dedico a escribir artículos en revistas del motor, normalmente en formato .doc, lo que no requiere grandes prestaciones del ordenador. También le conté que por este mismo trabajo, habitualmente monto videos sobre mecánica que se publican en el canal de YouTube de la revista en la que escribo. Además, y esto ya por hobby, toco la guitarra y empleo el Mac para grabar con GarageBand. A pesar de los muchos años que llevo usando un ordenador para trabajar, especialmente una Mac, no soy un gran entendido en informática. Diligentemente su vendedor me aseguro que con el iMac de 2019 con un procesador I3 de 4 núcleos y 1 Tb de almacenamiento, iría mas que sobrado para mi trabajo y mis grabaciones con la guitarra. Me enseño el ordenador físicamente, que por cierto tenia una etiqueta de precio que marcaba 1.449 euros, y le dije que me lo llevaba. El Vendedor avisó a una compañera que fue quien me lo cobro y quien me explico que tenía que cobrarme 1.499 E en vez de lo que marcaba la etiqueta. Le advertí a la señorita que legalmente el precio de la etiqueta era el valido. Ella me explico que este modelo había estado de promoción hasta un par de días antes y no habían cambiado la etiqueta. Como en ese momento mi intención y principal problema era terminar los artículos que tenía que entregar al día siguiente, accedí al precio que me indicaban y me lleve el ordenador.
    La primera sorpresa fue el tiempo que tardaba en arrancar y en configurar el ordenador, sustancialmente más lento que mi iMac anterior de 2011. No obstante termine el trabajo que tenia pendiente y me dispuse a pasar toda la información de mis copias de seguridad y a instalar la aplicaciones con las que trabajo. Aquello era desesperante. Después de varias horas de instalaciones y pruebas llamé a alguien con más idea de informática, especialmente con los Mac. Llegamos a la conclusión de que aquello no era normal, el ordenador tenia que tener algo mal. Decidí llevarlo a la Apple Store del centro comercial Xanadú para que lo revisasen y reparasen lo que fuere necesario. En 24h me avisaron que podía recogerlo. Al día siguiente me informaron que el ordenador estaba perfecto, el único problema era que ese ordenador, que es el que ellos usan en las tiendas, no tiene la capacidad necesaria para el uso que yo le doy. Ni si quiera el personal de apalee entiende como habían presentado un modelo con esas características. Categóricamente el servicio de posventa de Apple me aseguraba que quién me lo hubiese vendido me había aconsejado muy mal. Al preguntar que podía hacer me dijeron que si lo hubiera comprado en la tienda de Apple o en su web me lo cambiarían inmediatamente por un modelo superior abonando la diferencia. Inmediatamente me fui al ECI de San José de Valderas donde le conté al vendedor que me atendió y al jefe del departamento lo sucedido. Solicité el cambio del producto por otro modelo superior. La respuesta fue categórica. De ninguna manera. Por política de empresa no cambiamos estos productos.
    Desde entonces hasta hoy estoy intentando por todos los medios a mi alcance que ECI me haga algo de caso y pueda cambiar un ordenador con el que apenas puedo trabajar. Si, puedo escribir en formato .doc, cosa que también podría hacer con un PC de hace 20 años y WIN XP. Pero el uso de las aplicaciones que uso a diario para mi trabajo, especialmente para montar los videos es insufrible. Tampoco he podido grabar mas allá de 2 o tres acordes antes de que me salga un mensaje en la pantalla que dice «El disco es demasiado lento o hay sobrecarga en el sistema». Lo curioso de todo este asunto es que con el iMac que se me estropeo el 23 de junio, modelo A1312, he estado trabajando, montando video y grabando música sin ningún tipo de problema durante un motín de años.

No sé cual será el motivo para que ECI ENGAÑE a sus clientes. Si tienen un objetivo de ventas de determinados modelo o sencillamente que sus vendedores y jefes de departamento no tienen ni idea de lo que necesitamos los clientes. El caso es que desde el 23 de junio no puedo trabajar razonablemente. Pierdo una cantidad de tiempo brutal en reinicios y cuelgues del ordenador.

Debes estar registrado para responder a este debate.