Portada Foros Todo Mac Creo que me han hackeado

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  remolacha52 hace 2 semanas, 5 días.

• Autor
    Publicaciones

remolacha52
    Participante

Hola a todos:
    No sabía a quien dirigirme. Es la primera vez que publico en un foro, así que si me salto alguna norma no me lo tengáis muy en cuenta.
    Mi problema es que hoy he estado revisando el llavero de iCloud y me aparecen arriba del todo dos cuentas llamadas “BP-MHHhmcn3x5@telekom.de” y “BP-MHHxp9gmae@telekom.de”. Lo raro es que aunque las elimine vuelven a aparecer constantemente, y dentro solo figuran esos dos nombres como nombre de usuario y una contraseña parecida a las que genera Safari pero solo en minúsculas, y el campo de Sitio Web esta vacío.
    A raiz de ver esto he revisado otras cosas y me he acordado de que de vez en cuando iCloud, tanto en el mac como en el iPhone, se desconecta solo y me pide la contraseña. También he recordado que hace un tiempo (1 o quizá 2 años) me apareció un par de veces en el iPhone una solicitud de inicio de sesión para iCloud con ubicación en algún lugar de Asia que no recuerdo. Quiero pensar que no lo acepte, pero la verdad es que no lo recuerdo porque creí que se trataba de un error…
    Además de todo esto, he descubierto que en algún momento (ni idea de cuando pudo ser…) caí en un engaño de phishing con mi cuenta de fb, y quería saber si hay alguna forma de saber en que otros lugares he podido caer en el engaño.
    No me extiendo más, lo siento por el tocho.
    Si alguien sabe algo del tema del llavero, ya sea que puede ser o como solucionarlo, por favor que me ilustre.
    Muchas gracias de antemano.

Hola:

No no te han hackeado. Eso que te salen son dos contraseñas de Internet, no cuentas. De hecho posiblemente en la sección de nombre te pondrá entre corchetes “desconocido”. Eso que te sale allí son las contraseñas gratuitas que se metieron en el llavero en alguna ocasión cuando estuviste en un aeropuerto alemán, preferiblemente Munich o Franfurkt. Al conectarte al Wi-Fi gratuito se generan esas dos entradas dentro del llavero. Como posiblemente lo hiciste con el móvil, te aparecen en el Mac a través de la sincronización vía iCloud.

Yo estaría tranquilo y no me preocuparía.

Un saludo

remolacha52
    Participante

Buenas tardes Carlos:

Es lo primero que pensé al ver que Telekom es una empresa de telefonía alemana, pero me hizo sospechar el hecho de que no puedo borrarlas. Ademas, no entiendo por que me guardaría esas contraseñas de red wifi y no lo haya hecho nunca con ninguna otra.
    En el nombre no pone “desconocido”, si no el nombre “BP-MHH….” que referí.
    He intentado cambiar manualmente el nombre y la contraseña, y me ha generado un apartado nuevo con el nombre que puse, ademas de seguir apareciendo como antes de editarlo, de modo que ahora tengo 3 cosas raras en vez de 2. Este nuevo apartado que se ha generado al editarlo tampoco me deja borrarlo.
    ¿Es posible publicar fotos en el foro? En cuanto lo ves se nota que es algo raro, no una contraseña como otra cualquiera. Un dato que se me olvido dar es que los nombres empiezan con un guion largo (–), incluso en la que le edite el nombre, a pesar de no haberlo escrito yo.
    La verdad es que tranquilo no me puedo quedar, de modo que si nadie sabe que puede ser creo que lo mejor seria eliminar todo el llavero. Si pudieras ilustrarme al respecto seria genial.

Muchas gracias por atenderme.

Bórralos desde el iPhone y deja que se sincronice con el llavero del Mac. De nuevo, esos elementos no son problemáticos. Empeñarte en que lo sean no te va a ayudar en nada.

remolacha52
    Participante

Vale muchas gracias. Como he dicho no hay manera de borrarlos, porque cada vez que lo hago vuelven a aparecer. Seguiré buscando como hacerlo.
    Gracias igualmente.

Debes estar registrado para responder a este debate.