Portada Foros Todo Mac configuración teclado numérico del Teclado Apple Keyboard con teclado numérico

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  RamCJ hace 1 semana, 5 días.

• Autor
    Publicaciones

Rafael Pelayo
    Participante

Tengo el Teclado Apple Keyboard con teclado numérico, pero en la parte del teclado numérico, viene una tecla de coma, en vez de punto. yo se que en españa se maneja la coma, pero estoy en mexico y se maneja el punto. hay manera de configurarlo en OS X capitán?

sault
    Participante

Really??????

Alquimista
      Participante

Pues no veas los quebraderos de cabeza que eso provoca en Windows cuando se trabaja con FileMaker Pro.
      Cuando se pulsa el punto del teclado numérico FileMaker Pro lo coje como tal, punto, y como punto no sirve como marcador decimal, así que un 5 coma 7 se introduce como 5.7 y FileMaker Pro lo entiende como 57… Así que en Windows o tuneas el teclado para que escriba comas, o los decimales los metes usando la coma del teclado alfabético, o modificas CADA CAMPO numérico para que cambie el punto por coma. Una alegría, vamos.
      Lo curioso es que MS hace esa misma transformación cuando trabajas con Excel donde pulsas el punto y él solito entiende que quieres hacer decimales y te lo cambia por coma. Pero no lo hace a nivel general porque dice que eso es un problema de drivers de teclado y que no es cosa suya ¡manda webs!

Este problema es habitual. Prepararé un tutorial. Espero que estará en un par de días publicado en portada.

Rafael Pelayo
    Participante

Gracias Carlos

Si me da tiempo, antes, pero es que voy un poco liado….

Por si quieres ir avanzando en este tema, antes e que pueda ponerme con el a fondo, la herramienta a usar es:

http://scripts.sil.org/cms/scripts/page.php?site_id=nrsi&item_id=ukelele

Que permite crear layouts de teclado personalizados en el que puedes cambiar la , por el .

Alquimista
    Participante

Desde hace muchos años uso Karabiner (antes se llamaba KeyRemap4MacBook) para transformar la tecla Option derecha por INTRO. Tiene como un millón de opciones que no me he mirado pero no me extrañaría que hubiera una opción para cambiar la coma por el punto.

Alexander
    Participante

Yo también tengo el mismo problema cuando uso Excel. tengo la versión 2016 para Mac. anteriormente utilizaba la versión 2011, y en esta versión lo podías cambiar utilizando archivo, opciones, avanzado. Pero en la nueva versión ya no aparece. Alguien podría ayudarme?

madmac09
    Participante

Hace tiempo trabajé con un teclado extendido con Mac y si pulsabas las dos teclas de la izquierda (mayúsculas y la que está debajo que no recuerdo ¿control? Y el punto del teclado numérico salía la coma. Puede parecer retorcido pero si trabajas con las dos manos en el teclado no costaba nada.

Alexander
    Participante

Madmac09 muchas gracias, en efecto, funciona

Itzanami
    Participante

Que buen aporte!…Sí funciona!…muchas gracias por el dato estaba necesitando el punto del teclado numérico

RamCJ
    Participante

Hola!

De momento estoy teniendo el mismo problema del post, me dedique a investigar y el problema se resuelve tal cual como en los demás SO.

Ya pude remplazar la coma por el punto sin necesidad de ocupar los comandos.

Que hice?

Únicamente cambie el tipo de teclado, de España a «Latinoamericano» y en automático detecta el punto en el teclado numérico en lugar de la coma.

Preferencias del Sistema>>Teclado>>Fuentes de entrada>> elegir Latinoamericano y eliminar Español.

Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.