Portada Foros Todo Mac Acelerando el disco de un Mac Mini 2012

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sault hace 3 semanas.

• Autor
    Publicaciones

Alquimista
    Participant

Hola,

Tenemos un MacMini 2012 con SSD original de Apple con los típicos 300 MB/s y 500 MB/s en escritura y lectura.

Opción 1. MacMini 2014.
    El Mac Mini 2014 sólo SSD ofrece apenas un poco más de velocidad (no como los iMac/PowerBook modernos que casi duplican la velocidad) así que apenas es una opción a considerar y menos aún por 1.600/1.800 €. ¿Se presentarán nuevos súper Mac Minis en septiembre?.

Opción 2. Discos internos.
    Añadir un segundo SSD-SATA y configurar un RAID 0. La velocidad y la capacidad casi se duplican, lo que no está mal por apenas 300 €.

Opción 3. Disco externo.
    Lo ideal sería una caja externa que permitiera instalar uno o dos modernos y rápidos SSD M.2.
    No he encontrado cajas thunderbolt (éstas suelen ser para ranuras PCI sobre las cuales montar tarjetas PCI con conectores M.2… empieza a sumar €) pero sí cajas USB 3.0 (https://eshop.macsales.com/item/OWC/ENVPROU3S480/). Sin embargo parece que no aprovechan toda la capacidad del bus y apenas van más rápidos que el SSD del MacMini 2014.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

sault
    Participant

¿Para qué quieres mas velocidad? Yo tengo este mismo Mac Mini(ni se me ocurre cambiarlo por otro, es el mas potente comercializado), y después de tenerlo en RAID 0 con 2 SSD volví a un sólo SSD. Escribí hace poco sobre esto. En el uso diario la diferencia apenas es apreciable.

Alquimista
    Participant

Hace de servidor FileMaker. El procesador no es demasiado relevante pero la velocidad de disco sí.

sault
    Participant

No vas a apreciar mucha mejora. me atrevería a decir que ninguna. Haz la prueba.

Debes estar registrado para responder a este debate.