Western Digital 1 TB Caviar Black

El WD Caviar Black de 1 TB es un disco duro SATA (Serial ATA), de 3,5 pulgadas para equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y sistemas multidisco de alto rendimiento. Disponibles en capacidades de 750 GB y 1 TB, los discos duros WD Caviar Black combinan una velocidad de rotación de 7.200 RPM con la interfaz SATA a 3 Gb/s y 32 MB de caché, con objeto de ofrecer el mayor rendimiento en un disco de máxima capacidad.

WD_Caviar_black_1TB.jpg

La gama de discos duros WD Caviar Black está diseñada para los sistemas de sobremesa de gama alta y para los usuarios que desean aumentar la velocidad y la capacidad de su sistema con un disco de excelentes prestaciones y una mas que suficiente capacidad.

La Unidad

El Caviar Black de 1 TB incluye varias características interesantes de hardware que merece la pena destacar, especialmente para aquellos usuarios que necesitan un alto rendimiento especialmente en situaciones donde se manejan archivos especialmente grandes de audio, imagen o vídeo. La unida cuenta con:

Arquitectura electrónica de alto rendimiento

Procesador dual – Doble potencia de procesamiento, para maximizar el rendimiento.

32 MB de caché – Una caché más grande y rápida significa un mayor rendimiento.

WD_Caviar_black_1TB_2.jpg

Sólida arquitectura mecánica

WD_Caviar_black_1TB_t.jpgStableTrac – El eje del motor está fijado en ambos extremos, para reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos, de forma que se consigue un rastreo preciso durante las operaciones de lectura y escritura.

Tecnología de carga de rampa NoTouch– El cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que asegura un desgaste significativamente menor del lector y del soporte, así como una mejor protección del dispositivo cuando se transporta.

Hemos probado una de estas unidades de alto rendimiento en nuestro laboratorio con el siguiente equipo de referencia: Mac Pro 8 núcleos a 2,93 GHz / 6 GB de RAM, y estos son los resultados que ha ofrecido en las diferentes pruebas de archivos de bajo, medio y gran tamaño. Todos los datos en MB/sec. y sin efectos de caché

Rendimiento con archivos/bloques pequeños

WD_Caviar_black_1TB_test-1.jpg
Click para ampliar

Rendimiento con archivos medianos

WD_Caviar_black_1TB_test-2.jpg
Click para ampliar

Rendimiento con archivos grandes/bloques grandes de información

WD_Caviar_black_1TB_test-3.jpg
Click para ampliar

Precio y disponibilidad

Los discos duros WD Caviar Black de 750 GB (modelo WD7501AALS) y de 1 TB (modelo WD1001FALS) están disponibles en distribuidores y resellers selectos. Pregunta en tu Centro de venta Apple mas cercano y/o en tu Apple Premium Reseller. El Precio de Venta al Público Recomendado por el fabricante (PVPR) del WD Caviar Black de 750 GB es de 154 €, y el del Caviar Black de 1 TB es de 170 €. Ambos dispositivos cuentan con una garantía limitada de cinco años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jarre2
Jarre2
14 years ago

Su precio ronda los 90 euros y es ideal para ampliar los Mac Pro que dispongamos en nuestra casa.
También os aconsejo insertarlo en alguna carcasa de disco externo que tenga conectividad eSATA o FireWire 800 para poder aprovecharnos de la velocidad de este disco.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

gracias por el apunte

Anónimo
Anónimo
14 years ago

para un sistema NAS debe ser la leche, siempre que la” caja” no se ahogue en nada, deber air de cine, y si es en raid 0 mejor.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buenas, alguien sabe si este disco es compatible con mi Mac Pro early 2008. Porque en las especificaciones del disco dice SATA-II. Esto es lo mismo que SATA?
gracias!

Administrador
14 years ago

Perfectamente compatible.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

ole ole ole ole faq-mac faq-mac!!!
gracias!

bocachon
bocachon
14 years ago

hola mi imac se puso loca: primero empezo con una barra horizontal de carga en la pantalla de arranque y tardaba horas en hacerlo cuando arrancaba escribia sola zzzzzz
en todos los campos y el tu tu tu tu del sonido insoportable, tambien los menus desplegables con boton derecho saltaba el realce de arriba abajo como loco.
lei en los comentarios de faq mac que la barra de carga al arrancar era problema de disco, cambie el disco cargue el sistema de cero y al rato empezo de nuevo con la locura
pero arranca sin problemas. la zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz sigue.
gracias por ayudar

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x