VESA aprueba el Mini DisplayPort como parte del estándar DisplayPort

display_port_logo.jpgVESA (Video Electronics Standards Association) ha anunciado que ya están disponibles las especificaciones finales del estándar DisplayPort 1.1a en el que se ha incluido en conector Mini DisplayPort desarrollado por Apple y disponible de forma amplia en los ordenadores de la compañía de Cupertino lanzados desde octubre de 2008.

Apple inicialmente ofreció la especificación de MiniDisplayPort creada por la compañía a coste cero para facilitar su adopción por otros fabricantes, aunque VESA anunció a primeros de año que incluiría la especificación completa del conector de Apple en la siguiente revisión del estándar DisplayPort, abriendo aún más las posibilidades de adopción por parte de otros fabricantes que no tendrán que gestionar una licencia (gratuita) con VESA por una parte y otra diferente con Cupertino.

VESA ha anunciado también que está trabajando en la finalización de las especificaciones de DisplayPort 1.2. Esta nueva versión de las especificaciones doblan el ancho de banda disponible y abre la puerta a un mayor abanico de posibilidades de conectividad de monitores y pantallas.

La ventaja de que Display Port y ahora Mini DisplayPort sea un estándar totalmente abierto y disponible para todo el mundo no se queda solo en las empresas: cualquier persona puede descargar la especificación, consultarla y si tiene las suficientes capacidades técnicas, usar la documentación para fabricar, pro ejemplo, sus propios cables modificados para mejorar la conectividad de sus dispositivos, pantallas y/o ordenadores. La especificación DisplayPort puede descargarse desde VESA o desde DisplayPort.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x