NTFS en Linux

Aunque había soluciones parciales para el soporte de operaciones de escritura en particiones NTFS desde Linux, acaba de aparecer la que podría ser la solución definitiva para un problema que parecía eterno.

Aunque había soluciones parciales para el soporte de operaciones de escritura en particiones NTFS desde Linux, acaba de aparecer la que podría ser la solución definitiva para un problema que parecía eterno.

Muchos de los usuarios de Linux trabajan de forma local o en red con particiones de Windows, y más concretamente, con particiones formateadas con el sistema de ficheros NTFS. Esto ha supuesto un problema serio para estos usuarios, que no podían escribir a estos sistemas de ficheros, y, por lo tanto, no podían copiar archivos o modificar los ficheros y carpetas que estas particiones albergaban.

Dos eran las soluciones hasta el momento: o bien disponías de una partición FAT32 en tu sistema, dedicada entre otras cosas a ese intercambio de datos entre tus sistemas Windows/Linux, o bien instabas uno de los proyectos “provisionales” que existían para poder escribir en particiones NTFS. Paragon NTFS (una solución comercial) y Captive NTFS eran las opciones claras en este sentido, pero muchos usuarios no confiaban demasiado en los resultados y esperaban que algún día se resolviesen los problemas.

Y parece que el día ha llegado. Se informa de la última versión de un proyecto que parece haber solucionado todas las dificultades y problemas que había a la hora de montar particiones NTFS en Linux con permisos de lectura y escritura. Muchos ven este desarrollo con escepticismo, pero el responsable dice haber probado su propia medicina con éxito durante una buena temporada y con una batería de pruebas bastante seria.

Fuente: The Inquirer.es, Slashdot, Barrapunto

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo no lo he probado por que no necesito hacer uso de Ruindous en ningun momento pero segun he leido (por ejemplo en barrapunto) no es tan bueno como lo pintan y tienes todos los numeros para cargarte el SID (aparte de que va lentisimo) vamos que no es la panacea, es solo que le han dado mucho bombo, y yo me pregunto ¿a que viene tanto rollo para poder escribir en ntfs???? si necesito acceder a una maquina con ruindous (dios no lo quiera) con samba me sobra y me basta,en fin que cada uno pruebe bajo su cuenta y riesgo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Samba… para máquinas en red ¿pero y si quieres pasar tus datos de una partición a otra, en un mismo ordenador?

Si es verdad que funciona, pues chupi, pero tendrán que hacerlo más rápido y pulirlo más.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No se que hay de nuevo en esta noticia..
el nucleo linux de su rama 2.6 soporta la lectura i escritura en ntfs..una cosa k no este abilitado en el precompoilado eso es el problema del usuario

ace muxo tiempo puedo escribir en ntfs vosotros no? bueno enfin.. yo tp nesesito ntfs tengo un pc i un servidor coriendo bajo slackware, i no nesesito nada de windows.. linux me da mas rendimiento i mas estabilidad… i buen aplataforma para desarollo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

sin comentaqrios…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x