¿Pero qué mier** es ese diseño de iOS 7?

Que sí, que Jonathan Ive es un genio. Que junto con Jobs han creado objetos bellos y funcionales. Pero que los colores y el diseño de iOS 7 son horrorosos, también.

No hace falta ser usuario de Apple (de hecho, los usuarios que no son de Apple son los primeros en verlo) para darse cuenta de que se les ha ido la mano en la huida de las referencias al mundo real.

Una cosa es aborrecer el fieltro o el cuero, o las hojas rasgadas y otra volver a un diseño que parece salido de un Spectrum (un viejo ordenador). ¿Se creen que porque utilicen Helvetica Ultrafina se salvan de semejante horror? Vamos por favor. Un poco de autocrítica.

¿Y esos colores? Me acuerdo cuando decían que los colores de Windows Vista (¿era Vista?) parecían sacados de Play Doh. ¿Y lo de iOS 7? ¿de dónde han salido? chillones, horteras, planos… ¿se supone que tienen que gustar porque los ha “parido” Ive?

Las mejoras serán estupendas, bien pensadas y útiles. El sistema irá rápido, fluido y será delicioso moverse a la velocidad de la luz. Pero no nos pongamos una venda en la cara. El diseño es horroroso.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
84 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pablo Romeu
Pablo Romeu
10 years ago

Mirar el icono de Safari es que te entren ganas de …. No voy a decirlo…

Lucas Rei Ramos
Lucas Rei Ramos
10 years ago

Opino lo mismo

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
10 years ago

Sois unos lloricas y esta tarde os voy a dar el repaso que os merecéis.

Rodri
Rodri
10 years ago

A falta de probarlo, opino igual. Menos mal que la mitad se va a ir a una carpeta (ya que no se pueden ni ocultar ni borrar) y van a tirarse ahí toda la vida, lo mismo que quiosco.

satejes
satejes
10 years ago

Bienvenidos a Symbian.

Jabba
Jabba
10 years ago

Yo no estoy nada contento con el diseño del home ni con la paleta de colores. Ese verde me mata. No dudo que como funcionalidad ios7 ha mejorado pero me rechina y odio parecerme a los demas.

Jabba
Jabba
10 years ago

He vuelto a revisar ios7 en internet, y he vuelto a releer el articulo.

Alf… tienes toda la razon.

Pere Rovira Cuesta
Pere Rovira Cuesta
10 years ago

Pues a mi si me gusta…como todos los cambios siempre hay defensores y retractores, pero la cuestion sea criticar lo que hace Apple, si no cambian la interfaz es antigua y obsoleta, si la cambian es ortera…en fin, para gustos los colores!!!

Harkaitz
Harkaitz
10 years ago

Me veo aplicando un tema tipo buuf o similar via cydia…

Cosa mas fea por dios.

wenmusic
10 years ago

Yo quiero verla en directo. A mí me parece que el haber quitado muchas texturas que estaban usando hasta ahora debería darle aún más fluidez al sistema, cosa importante sobre todo en los dispositivos menos modernos.

Los colores no me disgustan del todo aunque no me entusiasman. Los iconos sí preferiría que fuesen un poquito menos planos y desde luego se ha perdido calidez. Pero bueno, cuestión de gustos. El tema es que parece más y mejor organizado y sencillo de usar.

spastor
spastor
10 years ago

A ver…..no hay nada más falso que el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”.
El diseño de IOS7 es una autentica pasada de sensibilidad y simplicidad. Como diseño de vanguardia es muy bueno. Si a eso le sumamos la limpieza y la inclusión del efecto translucido, que no transparente, el resultado es espectacular. Limpio, funcional, en la linea del diseño hardware y la imagen corporativa de Apple. Todo un acierto.
Hay que olvidase del mimetismo y los efectos 3D. Eso forma parte de un pasado, en que triunfó más por novedad que por estética.
Otra cosa será la funcionalidad, pero para juzgar eso esperaré a tenerlo en las manos.

Rodri
Rodri
10 years ago

Lo que tampoco entiendo es cómo Mavericks no guarda ningún parecido con iOS 7. Mientras que las aplicaciones de ML e iOS 6 eran exactamente iguales, lo que daba una gran sensación de calidad y unificación, ahora todo está al revés, de hecho las Apps de Mavericks siguen siendo como antes.

Me da a mi que no están muy convencidos de su nuevo diseño.

celeser
celeser
10 years ago

Gracias por este post
Muchos dicen que ya no es necesario el jaibreak (pos sbsetings y demás chorradas…) pero yo ahora (septiembre-octubre) si que necesito el jailbreak, para cambiar esos iconos.
¿qué es esa mierda de verde pistacho?

¿Integración iOS-OSX? JA!

Este será mi próximo tablet: http://www.imaginarium.es/reproductor-e-books-multimedia-52022.htm

leotomsic
10 years ago

no entiendo primero se la pasan diciendo: “es aburrido”, “hace falta un lavado de cara radical”, “no cambio desde el 2007”, entonces apple lo cambia radicalmente como nunca desde el 2007, con animaciones para que deje de ser aburrido y sin el skeumorfismo que tanto odian… y no les gusta tampoco??? pretenden que cambien las agujas en el icono del reloj pero nada mas???
esto aire fresco muchachos!!! por mi parte el cambio es bienvenido. Sin animo de ofender opino que algunos deberian dejar de ser como la gata flora, que cuando se la ponen grita y cuando se la sacan, llora. Saludos!

Majorinus
Majorinus
10 years ago

No es hododoso, a mí y a mi hermanito nos gusta mucho, porque es potito.

Majorinus
Majorinus
10 years ago

Y tiene muchos colores. A mí el que más me gusta es el dojo.

Blitxea
Blitxea
10 years ago

Estamos demasiado acostumbrados al diseño actual. Lo mismo que en iOS ocurre en el nuevo Mac Pro. Dadle tiempo, no fue fácil salir del Nokia 3310

Oriol
Oriol
10 years ago

El famoso IVE se le han subido los humos, se cree un genio. Una cosa es el diseño industrial y otra el diseña gráfico. En fin… ya lo volverán a modificar introduciendo más flexibilidad. Este Ive necesita un bofetón. Bravo Alf!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
10 years ago

Como siempre que se cambia algo, necesitamos un periodo de adaptación. Al final estamos más acostumbrados de lo que pensamos a las interfaces y nos duelen los cambios -que se lo digan a Windows 8-, aunque clamáramos por ellos. A mi personalmente no me gustaba el diseño del iPhone 4 cuando salió, y he acabado admirándolo y disfrutando como un enano con el. No es que me encante el nuevo diseño de las apps (la verdad es que me chiflan los iconos hiperrealistas), pero me temo que acabaré enganchado al nuevo look y cuando vea los antiguos dentro de un año me parecerán diseños del pasado, como en tantas otras cosas (alguien ha visto el interfaz Aqua últimamente?). Si alguien no se arriesga, quedamos estancados. Bienvenida sea la nueva interfaz, aunque coincido en que algún icono (Safari!!!) se ha diseñado sin mucha cabeza, por no mencionar otra parte de la anatomía.

Deseando que aterrice en mi anciano iPhone 4, que aún da mucha guerra.

jlobejon
jlobejon
10 years ago

Me gustan muchas ideas de la interfaz, de tanto brillito y estilo “Web 2.0” ya se ha usado y abusado hasta la náusea y dejará de estar de moda en 3, 2, 1…
Pero algunos iconos sí, uf… que hagan volver a Susan Kare a Apple, que la necesitaaaan.

cocoloku
cocoloku
10 years ago

Lo he instalado esta mañana, los colores pueden o no gustar, pero el diseño en sí, no es criticable, las proporciones son perfectas, hay a quién le gusta un Picasso y a quién no, pero para llamarlo mierda, hay que ser muuuuuuy osado

sault
10 years ago

Prefiero ver crecer la hierba que entrar en el eterno debate….

Ian
Ian
10 years ago

Hay mucho que decir de los cambios que supone lo visto de iOS7 y, tal y como dices, Alf, ya se estaba tardando en hablar de ello. Desde ayer hasta hoy sólo he leído alabanzas masivas y poco fundamentadas.

Mientras seguía la presentación, pensé exactamente lo mismo que tú. Sólo encontré un rayo de esperanza al ver el vídeo en la web de Apple. Este vídeo me recordó que lo importante es la sensación que te ofrece el SO al manejarlo (ya me he desdecido de mis críticas en ocasiones previas por este motivo).

Dicho esto, la crítica:

1a) No veo novedad (a nivel de interfaz) en lo que han presentado. Esto no me preocuparía tanto si fuese con respecto a iOS6, lo malo es que no veo la novedad frente a los competidores de Apple y/o a aplicaciones ya existentes en la App Store / Cydia. La pantalla de inicio es muy, pero que muy parecida a las de varias versiones de Android. El diseño en general (salvo el efecto traslúcido) parece sacado de las aplicaciones de Google: mucho blanco, tipografía ultrafina, espacios no utilizados…

2a) Diseño general de los Iconos: Aquí, desde luego se han columpiado de más. La culpa es de todas las voces en contra del Skeumorfismo: ahí están, iconos planos sin sombras ni brillos ni colores. Salvo excepciones, la propuesta no es original y recuerda mucho a otros SOs. Sólo espero que el “efecto paralax” supla la falta de profundidad y ayude a olvidar esos colores (por cierto: no veo el minimalismo en la paleta elegida)

3a) Diseño particular de los Iconos: encontramos iconos con degradados, iconos sin ellos, iconos que, de tanto que se han simplificado son casi irreconocibles a no ser que te fijes. Ese es el peligro de la pérdida de referencias con el mundo real, tal y como ocurre en Matro de Windows 8, hay que estar unos segundos buscando para encontrar el icono que representa la opción que deseas.

Para terminar, me sumo al comentario de Rodri: ¿Y la coherencia entre OSX e iOS?

Archivos del Conocimiento
Archivos del Conocimiento
10 years ago

Sigo comentando lo que comenté en otro artículo, cuando lo usas te das cuenta lo penoso que es. No es minimalista, es infantil y simplón y de mal gusto estético, y en vez de mejorar la experiencia de uso, se la ha cargado. Ahora tardo más en encontrar las cosas que antes.

Archivos del Conocimiento
Archivos del Conocimiento
10 years ago

Han intentado copiar el aspecto del Android y al mismo tiempo intentando parecerse al Windows 8 y ha salido un engendro que ni ellos mismos se lo acaban de creer. Es la primera vez que me arrepiento de haber actualizado a un IOS mas moderno.

Espero que cambien mucho en estos 4 meses que quedan, porque si no seguiré con el iOS 6 en mi iPhone 4s por mucho tiempo.

Basitante
Basitante
10 years ago

Lo poco que he visto, me gusta, es muy colorido pero esta bien que sea un poco alegre, quizá pueda parecer infantil.
Por ejemplo me encanta la capa que difumina el fondo cuando muestra otros capas con información.

Yo creo que el cambio es a mejor. Aunque contra más lo miro menos me convence.

george_patton
george_patton
10 years ago

Tenemos la interfaz Holo de Android, la interfaz Metro de Windows… y ahora, la interfaz Pocoyó de iOS. Todo muy bonito y colorido, al estilo Pajaroto, Pato y Valentina. A mis hijos les va a encantar.

http://www.pocoyo.com/

heymama
heymama
10 years ago

Menos mal de este post, pensaba que era la única a la que no le gustaban los nuevos iconos…

WILLYTRON
WILLYTRON
10 years ago

Os pasa lo mismo que cuando sacan un Nuevo Golf.
Todo el mundo que si es más bonito el viejo y acaba vendiéndose más la versión nueva que la anterior.
A mi personalmente me gusta porque es más claro.

gustavchile
gustavchile
10 years ago

La verdad es que ya pensaba esto antes de ver el iOS 7 oficial, pero el icono de Safari si que es una Mierda.

george_patton
george_patton
10 years ago

Lo dicho, interfaz Pocoyó. Demanda de Bandai a la vista.

http://www.plasticosur.com/images/thumbs/0014180.jpeg

Basitante
Basitante
10 years ago

Crei que no os gustaba el skeumorfimo. Un botón con volumen, es skeumorfismo, intenta imitar un volumen que no existe en la pantalla. De ahí los iconos y gráficos con colores lisos.
Es simple y no pretende ser nada más alla que un diseño en una pantalla en 2D. Lo malo es el exceso de color como para compensar esa simplicidad. Nunca el minimalismo tubo tanto color.

Basitante
Basitante
10 years ago

[quote]Lo dicho, interfaz Pocoyó. Demanda de Bandai a la vista.
http://www.plasticosur.com/images/thumbs/0014180.jpeg%5B/quote%5D

Buenisimo

cammorin
10 years ago

Coincido contigo Alf, a mi juicio los iconos de la 6 y anteriores son más vistosos, rápidamente identificables y más elaborados. Esto es como el dibujo de un niño, totalmente simplificado pero poco refinado. Creo que deben de ser las cosas más realistas haciendo referencia a la vida física como por ejemplo una “carpeta” y no que nos vayan acostumbrando a iconos simplistas orientados más a la máquina que al ser humano.

Un saludo.

Pablo Martín-Francés
Editor
10 years ago

Sois unos exagerados

Mirad por ejemplo el rediseño de la aplicación reloj.

Se sale. Nada que ver con lo que había.

XD

cammorin
10 years ago

Seguramente los proximos iconos serán del tipo:

=·”)%) “·$$% §¶§ œ€®π µ ∂∫∂∫

y después

101110000 0100001001 1110001100 0110101010

Eso sí en colores horneras, desagradables, feistas y chabacanos….

XD

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Pero qué poco os gustan los cambios!!! Lo estoy probando y estoy encantado!!! faltan detalles, sombritas y cosas que se notan fallan… pero bueno, le quedan unos meses para ver la luz definitivamente…

wenmusic
10 years ago

Si es que es lo de siempre, la cuestión es quejarse…

Y dadas anteriores keynotes, si hay muchas quejas es éxito seguro.

icorada
icorada
10 years ago

Sinceramente, no me gusta nada ni la nueva imagen que da el sistema operativo ni su nueva interfaz. Me parece un atraso total. He léido por ahí que ahora es más claro. A ver, que sea “clarito” no da claridad de interfaz, de hecho ahora es mucho más difícil identificar las funciones. ¿Qué mierda de app es la de puntos y rayas? ¿Y la que no tiene puntos? ¿Dónde están lo botones para volver atrás? ¿Qué es texto y qué vínculo? Es que es un desastre de interfaz, ni de aspirante a diseñador.

La nueva UI tiene muchas deficiencias que no son propias de Apple. Introduce ruido en el contenido, no deja nada claro las areas pulsables, las transparencias son excesivas lo que supone más ruido aún. Sinceramente es un atraso total, parece algo hecho desde las prisas y el miedo en vez de desde la reflexión. Vamos, que podemos aplicarle la crítica que se le lleva haciendo a Android mucho tiempo: sí, muchas funciones, pero sólo accesibles a usuarios avanzados porque es un sistema complicado para el usuario.

Tenían a Mac OS X para fijarse, y tomar ese rumbo que habría sido todo un acierto…

Pero esto no tiene escusas, es un mal trabajo.

Yules
Yules
10 years ago

No estoy nada contento con mi 4S con iOS 6, pero al menos desde ayer parece más bonito. 😉

amt.desarrollos
10 years ago

Dejando de lado algunos iconos con colores feitos, lo demás me encanta. 90% de satisfacción, aunque todavia no lo he usado. Imagino que el cambio drástico de colores es una estrategia de diferenciación con Android/Samsung que habia copiado hasta los iconos.
Se puede vivir sin efecto paralax, seguro! Pero a mi me encantan esos detalles. Ayer cuando lo veía en la keynote pensaba “estos de marketing nos quieren hacer creer que tiene profundidad” (como cuando ponen un iMac a 45 grados, para que parezca más delgado de lo que es) y resultó que no era un efecto del video promocional, era verdad!

Yules
Yules
10 years ago

Hecha la gracia, parece que debería haber un camino intermedio. O el aumento de rendimiento es brutal con los iconos planos, o no está justificado el cambio.

Yo me tenía que con el rediseño de iOS me pasase como con el de la AppStore, que a duras penas puedo leer los textos de las descripciones de las Apps, ni siquiera en el iPad Mini, entre la fuente demasiado fina, demasiado pequeña y el poco contraste entre ésta y el fondo, y parece ser que en iOS 7 han hecho algo parecido y va a haber que mirarlo con lupa.

Es una pena porque tiene las eternamente esperadas incorporaciones de los iconos de acceso rápido para desactivar funciones (que llegan ahora que he descubierto que sólo necesito desactivar el 3G, que es cuando la batería se vuelve eterna aunque tenga activado el Wifi y el Bluetooth) o la interesante multitarea, pero a este paso me veo exprimiendo el 4S en iOS 6 hasta que dure y luego ya se verá (lástima no poderlo bajar a iOS 5, eso ha sido otro atraso).

Archivos del Conocimiento
Archivos del Conocimiento
10 years ago

Coincido en todo con el comentario #40 y el #43

La gente que dice que le gusta es porque no lo ha instalado y probado. Verlo en la Keynote y usarlo realmente es un mundo diferente.

abaskiat
abaskiat
10 years ago

Hombre, todavía están en la primera beta para desarrolladores, ya sabéis que hasta la GM cambian cosas. Van a recibir mucho feedback de los desarrolladores y estoy seguro que muchos van a hacerles notar que los iconos son lo peor. Espero que los cambien porque el resto del sistema está muy bien pero los iconos son demenciales. Lo mismo con Mavericks ( me encanta el nombre ). Las cosas irán evolucionando de aquí a octubre-noviembre cuando salgan los 2 sistemas y esperemos mayor coherencia y unidad entre ambos.

rosuna
10 years ago

Rodri tiene razón en esto último que dice.
Yo esperaba más integración de las interfaces de OS X e iOS.
iOS ha cambiado pero OS X sigue igual, o eso parece.

Hombre Machina
Hombre Machina
10 years ago

Pues a mi me encanta… lo estoy probando y funciona muy bien para ser la primera beta. Va superfluido y es una gozada moverse por el. El tema diseño me parece una bocanada de aire fresco y particularmente siento que “encaja” perfectamente dentro de la delicada belleza del iphone 5 blanco. Yo si creo que Ive ha hecho un gran trabajo. A mi hortera y feo me parecía ya el iOS 6 con un diseño que estuvo bien pero en otros tiempos. Sobre gustos, colores, pero creo que el tiempo dará la razón a los que nos gusta este cambio. Saludos.

Hombre Machina
Hombre Machina
10 years ago

Ah, se me olvidaba!!! Lo que creo que se les ha olvidado revisar son los sonidos y alarmas del sistema, creo que los de siempre, los clásicos, se merecían un lavado de cara con pequeños matices que los diferenciaran de los originales e incluso añadir sonido nuevos más currados.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#44 yo ya lo tengo instalado!!! llevo todo el día con él!! http://ttiki.com/51642 y me resulta mucho mejor resuelto todo que con iOS6, le faltan detalles, mil detalles por arreglar y mejorar, pero le quedan más de cuatro meses por delante antes de ver la luz y la dirección que ha tomador es muy muy buena.

Y lo tengo en un iPhone4 (sin S) y va de lujo!!!

amaya
10 years ago

a mi el de safari no me disgusta tanto, pero por favor el de contactos es como para tirarlo al WC…..

Jose DelaFuente
Jose DelaFuente
10 years ago

Como me alegro de que el responsable del diseño sea Ive y no otros…
Uffff…
Anda que decir que iOS 7 es feo…

amaya
10 years ago

pueden ir a esta página : http://designerscomplaining.tumblr.com

Luis Ge Le
Luis Ge Le
10 years ago

Muy buena Alf, pero espero que Carlos B. te d para el pelo esta tarde o mañana.

A mí que quereis que os diga pero me encanta. No lo veo perfecto pero creo que si iOS 6 estaba en una nota de 5.5 este empieza en un claro 8 y de ahí a mejorar. Lo he visto instalado en el iPhone de un compañero y los iconos no son tan tan planos, tienen algun brillo, aunque en comparación con lo anterior sí.

Creo que para ser un trabajo de apenas 7 u 8 meses es espectacular. Y el que se ha metido con Ive diciendo que se dedique al diseño industrial y no al gráfico… pues habría que darle algún capón. El buen gusto y estética lo puede tener cualquiera, y más él que ha bebido de montones de fue tes y ha demostrado en muchos años que lleva diseñando objetos que tiene un sensibilidad alucinante para los detalles y las sensaciones. Y que evidentemente tendrá a su cargo una horda de gráficos genios que serán de lo mejor en su campo para implementar sus ideas. Que no todo es él.
Por esa regla de tres no podríamos opinar nosotros porque carecemos de criterio, como mucho podríamos decir un me gusta o disgusta sin criticar.

Yo le doy mi total confianza, y como mínimo, oara mí es muchísimo mejor que el anterior diseño.

Bravo Apple. Me has reconquistado.

FranSC
FranSC
10 years ago

¿Estará apuntando al mercado femenino?, porque decididamente estos colores son fem fem. Vamos que las niñas de hoy se visten así….

Hachas en llamas
Hachas en llamas
10 years ago

De entrada tampoco me gusta y no entiendo la fiesta de estilos tampoco. No me gusta que los iconos no sean un conjunto, que haya estilos mezclados como en un mercadillo, y que la paleta de color sea tan eléctrica.

Ya veremos cómo evoluciona y sobre todo, cómo se siente en la mano, porque es donde hay que verlo. Pero de entrada, no me apunto a esa fiesta.

Habría que subir a un ring al icono de la cámara y al de game center y verles matarse a golpes.

Hachas en llamas
Hachas en llamas
10 years ago

#54 no nos trates a las mujeres como idiotas igual que los fabricantes de los odiosos chismes rosas. Gracias majo.

Bruce
Bruce
10 years ago

s un nuevo comienzo De Apple me gusta mucho el nuevo diseño,la simplicidad se nota es muy minimalista y creo que eso va de la mano de Apple muy bien, como tambien creo que es su marca registrada. veremos en la practica como funciona pero a simple vista es una muy linda imagen.

Bruce
Bruce
10 years ago

muchas veces exigimos cambios y cuando esos cambios llegan, no nos gusta!, tal ves en el fondo somos nosotros los que no queremos cambiar, sigo diciendo creo que el nuevo iOS es una muy linda experiencia y marca una nueva epoca para Apple, desde el nuevo Mac Pro hasta el nuevo nombre Maverick

Intrada3
Intrada3
10 years ago

Yo ayer orgasmé en la pantalla al verlos… me encantan

Hombre Machina
Hombre Machina
10 years ago

A parte de algún que otro machista, aquí veo muchos que no soportan los cambios… Y en cuanto a alguna inconsistencia de diseño… QUE ESTO NO ESTÁ TERMINADO! REPEAT PLEASE… B-E-T-A, BETA… BEEEETAAAA

Me recordáis a mi abuela coño :-))

antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Simplemente hermoso y estoy seguro que funcionara muy bien!

Apple lo volvio a hacer. Valio la pena esperarlos!!!

DannySP
DannySP
10 years ago

Como diseñador gráfico sólo puedo aplaudir este cambio. Por que es un cambio que acerca los mundos del software y el hardware, y debe verse como eso. Es muy fácil criticar por criticar sin saber lo que hay detrás de cada elemento. No odiaba el skeumorfismo, pero AMO el minimalismo, que es la esencia de Apple desde siempre. Si no sabes ver eso vuelve a Windows o Blackberry…

cf
cf
10 years ago

Que bonito ese Samsung Galaxy s4 …. vaya equivocación es un iPhone con su innovador iOS 7.

Y respecto al articulo de Carlos “Los lloricas de iOS 7” solo responder:
pauca sed matura.

amaya
10 years ago

ayer estuve usando un iPhone 5 con el iOS 7 y la verdad es que iba muy fluido, funcionaba bastante bien, es decir todo lo que se mostró lo pude repetir. Hay algún icono que otro que cuesta mas reconocerlo porque ha cambiado. También han sacado un icono para FaceTime, cosa que me parece lógica si quieren empujar su uso, pq ahora mismo al estar dentro de la ficha de un contacto y al final, salvo que no hubieses creado un favorito con el enlace directo, no era “fácil” de usar, en verde, así que ya sabes que es uno botón de “comunicación”, por otro lado eliminar o cerrar mejor dicho las app de la barra de acceso directo, se parece mas al Dock, arrastras y sueltas fuera, fue divertido porque como abri un montón, al final parecia como si estuviera jugando a algún tipo de lanzamiento de baraja o o algo así con los dos pulgares …. me imagino que como todo, al principio cuesta un poco ver los nuevos colores y la forma plana, pero si eso hace que el tlf funcione mas rápido, pese menos el sistema etc bienvenido… como no suelo tocar tlf de la competencia salvo el BB de mi jefe, pues no tengo punto de comparación jajajaja :mrgreen:

vitotheboss
vitotheboss
10 years ago

El tema…

es que creo que han hecho los iconos así porque el svg y parecidos se va a imponer como forma de hacer iconos… Vamos que serán dibujo vectorial. De un mismo archivo puedes reescalar para todas las resoluciones.

El skeumorfismo depende de las texturas. Y las texturas son bitmap…

xaxv
xaxv
10 years ago

El diseño es cuestión de gustos, y que usted y yo tenemos los gustos cambiados lo tengo ahora meridianamente claro. Hace un tiempo ya le respondi cuando realizo el análisis del ultimo iPod, usted decía que era un diseño esquisito y yo que mas feo no podia ser.

Ahora usted dice que esto mas feo no puede ser y a mi me encanta… Cuestión de gustos.

juan.varios
juan.varios
10 years ago

Esto es como los colores: imposible contentar a todos. A mí me gusta. Y se consigue lo que se pretendía: UN CAMBIO RADICAL. Dentro de poco, gustará a todo el mundo. ¿O no habéis caído en la cuenta de que a veces un coche nuevo cuando sale no te gusta nada, por tener un cambio radical, y cuando ya te has acostumbrado, incluso a veces te llega a encantar?

juan.varios
juan.varios
10 years ago

#cf … de esto a un Android hay un mundo. Para mí han sabido respetar la base de iOS, pero simplificando al estilo Windows Phone sumándole buenas referencias del mundo Android, e innovando para dejar el resultado de la suma en extraordinario. Vamos, que me gusta mucho.

Emylco
Emylco
10 years ago

joerr lo bien que me lo paso leyendo los comentarios.. es la leche. !! pues a mi me gusta !! bienvenido el cambio.

Yules
Yules
10 years ago

Lo curioso es que en la imagen que ilustra este artículo no parecen tan mal, lo que me ha llevado a hacer el experimento de ampliar la imagen de algún otro artículo en el que las imágenes están a tamaño, más o menos, real, y parece que cuando uno pierde la perspectiva del conjunto y las imágenes se van individualizando y se miran por bloques, la cosa mejora, por lo que yo deduciría que los diseñadores, por trabajar a una distancia que no es la natural, perdieron un poco la perspectiva de la percepción de su trabajo con las proporciones reales. Esto lo habrá experimentado cualquiera que haya hecho de diseñador gráfico, profesional o aficionado, esa diferencia que se produce entre ver el trabajo en pantalla y ver una copia impresa, y que aumenta cuanta más diferencia hay entre el tamaño en el que se trabaja y el tamaño “de salida”. Esto no es tan malo porque, a la escala de la que estamos hablando, algunos pequeños retoques en las proporciones de los iconos podrían mejorar la impresión general sin que pareciera que reculaban ante las opiniones negativas.

Mandibul
Mandibul
10 years ago

iOS7 con su Rechina Display

Inspirado en el comentario #7.

Y por dejar mi opinión. El conjunto me gusta. Hay algunos iconos que no. O sea, como con la versión anterior.
Si mejora en la gestión del cacharro, bienvenido será.

cammorin
10 years ago

Hombre si mejora… pero está el pero, valga la redundancia. Nuevos procesadores más rápidos X4 X5 X3000 o lo que sea para luego poner iconos planos que significan 1 picosegundo menos de respuesta de los iconos “skeumorfimos” esquizofrénicos como yo les llamo. Si fuera significativo para el ojo humano no vería inconvenientes. Lo importante para el ser humano no es intentar identificar, si no, identificar al instante, sin ningún género de duda el servicio que se presta. Desgraciadamente en la actualidad los pictogamas o iconos son demasiado genéricos y se pueden dar a mal interpretaciones. Según mis experimentos cuando es más elaborado un pictograma/Icono es más facilmente identificable (previamente aprendido claro) y cuánto más plano sea más confusión puede haber en colores y formas.

cf
cf
10 years ago

#68 juan.varios, llevo muchos años siendo usuario de apple, pero desde hace un tiempo el “Think Different” lo han dejado atrás en todos los departamentos de apple, la falta de un líder unificador de una idea base se hace evidente, la crítica es buena y puede que tengas razón, pero al igual reconoces que apple no tiene las cosas claras, detalle evidente en la “integración” de los dos mundos iOS y OS X, cabe resaltar el low memory en mi iPhone 5, o que safari consuma ingentes cantidades de RAM en mi mac, son cosas que suceden cuando se trata de agradar a un mercado y sacrificar la estabilidad, fiabilidad y elgancia de una idea (Mac) concebida con mucho trabajo por los años, y abandonada por la moda. (Comprar y desechar).
Saludos…

Majorinus
Majorinus
10 years ago

#73 Actualmente, el lema ya es otro: Apple alarga el iPhone porque «lo que se lleva» son los móviles de pantallas grandísimas, rediseña iOS del modo que estamos viendo porque «lo que se lleva» son los colores primarios, con mucho fondo blanco y transparencias (metro interface, google, android…). Está clarísimo: el nuevo lema de Apple es «Think the Same».

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Camaradas que estáis probando la beta de iOS (o f-m para cuando pueda):
¿Cómo trata a la batería?
He leído en un artículo que esta vez no se ha hecho mención a este aspecto y es verdad que con tanto fondo móvil y tanta multitarea las dudas brotan.

Saaaaaludos

rosuna
10 years ago

¿Cómo podría instalar iOS 7? No tengo licencia de desarrollador ni nada…

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#76 supongo que un iPhone 4 o superior tienes, si no no puedes.

Hay un truco muy sencillo: primero debes conseguir la beta: http://atfdl.com/download-ios-beta/ (descarga la que corresponda a tu modelo)

Una vez descargado el ipsw, con el iPhone conectado a iTunes, en la pestaña de sumario pulsando la tecla “alt” le das a “actualizar” (OJO!!!! a “actualizar” y no a “restaurar”) entonces te pide localizes el fichero ipsw que has descargado… ello sólo hará el resto de pasos.

El motivo que no pida el ID de desarrollador es porque hace una actualización, no pierdes nada. En el caso de restaurar borra todo, y entonces te pide el id de desarrollador al arrancar.

Pero si quieres mi consejor, no lo hagas, está demasiado verde todavía. Una beta para desarrolladores equivale a una alfa para los usuarios. Si acaso lo haces y quieres volver a iOS6 aquí tienes los pasos: http://ttiki.com/51867

rosuna
10 years ago

Pues infinitas gracias.
Me lo voy a pensar…

rosuna
10 years ago

Si alguien lo tiene instalado y tiene experiencias que contar… sobre un iPhone 4s…

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

En general está demasiado verde como para usarlo de normal…

rosuna
10 years ago

Pues muchas gracias. Seré prudente entonces.

Diego Guerrero
Diego Guerrero
10 years ago

Pues a mí me encanta iOS 7

almarma
almarma
10 years ago

#81, Rosuna, por favor, si no eres desarrollador/a no te lo instales. Ten paciencia. Ahora mismo está demasiado verde, hay montones de errores por todas partes, las aplicaciones hechos por terceros aún no están preparadas… Son ellos, los que hacen esas aplicaciones, los que lo están instalando en teléfonos de prueba (no de uso personal), para actualizar sus aplicaciones al nuevo sistema.

akumowolf
akumowolf
10 years ago

Me recuerda al momento que un cliente te dice, ¿me dejas ver como va el programa?, le dices no, que todavía falta mucho, es el esqueleto, que no hay diseño final, tal y cual.
El cliente insiste, y vas y dices, vale pero recuerda que hay cosas que no van, (repitiendo lo mismo)

Y nada más empezar, a mostrarlo,… “oye pero ese botón es muy feo, no sería mejor,…” 😯

84
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x