Apple podría haber vendido hasta 300.000 iPad 3G durante su primer fin de semana a la venta según las estimaciones del analista de Gene Munster Piper Jaffray. Las cifras incluyen los 52 días en los que el dispositivo ha estado disponible para reserva y las ventas realizadas por los usuarios que se desplazaron hasta las Apple Store para comprar sus unidades. Según el analista, de las 50 tiendas contactadas el domingo, solo una disponía de unidades del iPad 3G, mientras que el resto había vendido todo su stock.
Según el analista, Apple posiblemente ha vendido sobre 1 millón de iPads hasta ahora y su cifra previa estimada de 1,3 millones de iPads vendidos durante el trrimestre fiscal de la primavera podría haber sido baja comparativamente. Muchos analistas, incluida Katy Huberty de Morgan Stanley, han predicho que Apple sería capaz de vender hasta 7 millones d iPads durante el primer año de existencia del dispositivo.
Las cifras de Munster son demasiado optimistas con estas estimaciones, sin embargo, frente a las cifras del iPad WiFi, el estudio realizado se ha ampliado a muchas mas tiendas además de que en esta ocasión, el iPad 3G se ha vendido mucho mas rápido que la versión WiFI, aunque su alto precio podría haber sido un impedimento para un mayor número de ventas, ya que además del precio del dispositivo, hay que añadir el precio del plan de datos.
Combinadas las cifras del modelo WiFi y el 3G, el iPad podría ser el dispositivo de su clase mejor vendido de la historia: mientras que al KIndle le costó vender 3 millones de unidades hasta la fecha desde su lanzamiento hace dos años, a Apple le podría bastar con 6 meses para vender esa cantidad de dispositivos.
Mucha gente en las colas
La presencia de gente en las colas previo al lanzamiento del iPad 3G no ha sido igual a la de la versión WiFi, pero aún así, hasta 330 personas se reunieron en la tienda de Apple en la 5ª Avenida en Nueva York a las 5 de la tarde en espera de la comercialización del iPad 3G. La cifra, estimada, no llega a las 730 personas que se reunieron por el mismo motivo con el iPad WiFi pero es bastante gente para el «segundo lanzamiento» de un dispositivo. Otras tiendas de Apple han tenido también que soportar colas mas pequeñas en las otras tienda de la ciudad de Nueva York y a lo largo de Estados Unidos.