La invención se relaciona generalmente con aparatos electrónicos con pantallas táctiles, y más particularmente, con aparatos electrónicos que utilizan heurísticas para la detección de gestos en una pantalla táctil y analizarlos para transformarlos en ódenes específicas que interpretará el ordenador. En computación, dos objetivos fundamentales son encontrar algoritmos con buenos tiempos de ejecución y buenas soluciones, usualmente las óptimas.
Una heurística es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque en ocasiones no hay pruebas de que la solución no pueda ser arbitrariamente errónea; o se ejecuta razonablemente rápido, aunque no existe tampoco prueba de que deba ser así.
De acuerdo a Apple, el patente involucra un método implementado por ordenador para ser usado en conjunción con un aparato con pantalla táctil: detectar uno o más contactos de dedo en la pantalla táctil, aplicando uno o más heurísticas en uno o más contactos de dedo para determinar el comando para el aparato, y procesar el comando. El uno o más heurísticas se componen: de una heurística para determinar que uno o más contactos de dedo corresponden a un comando de arrastrar la pantalla verticalmente en una sola dimensión, una heurística para determinar que uno o más contactos de dedo corresponden a un comando de traducción de pantalla a dos dimensiones, y una heurística para determinar que uno o más contactos de dedos corresponden a un comando para hacer, por ejemplo, la transición de mostrar un artículo respectivo en un set de artículos al próximo artículo en el set.
Fuente: Macsimum News