Apple añade un nuevo contratista para su Campus 2

Según el Silicon Valley Business Journal, el nuevo contratista que se encargará del interior del Campus 2 es Rudolph & Sletten, una empresa que ya ha trabajado en instalaciones en Silicon Valley. La empresa se encargará de construir el interior del Campus, uniéndose a los dos contratistas existentes, DPR Construction y Skanska USA.

Según el Journal, se desconoce por qué esta tercera empresa ha sido contratada y cómo impactará esta decisión de Apple al respecto del trabajo de las otras dos empresas construcción o si estaba planeado añadir un tercer contratista las obras del edificio.

No Apple ni las empresa de construcción han hecho comentarios al respecto de esta decisión, pero Rudolph & Sletten ha añadido a sus ofertas de trabajo nueve puestos en su web esta semana para un «trabajo de alto nivel» en Cupertino.

El campus 2 de Apple debería estar acabado según los planes de Apple a finales de 2016, pero la entrada de un nuevo contratista podría ser una advertencia al respecto de retrasos en las obras además de que podría empujar el presupuesto de la misma, de 5.000 millones a una cifra superior.

Una vez terminado, el nuevo Campus 2 de Apple albergará a 12.000 trabajadores y quizás todavía más en laboratorios de investigación adicionales. Apple usará en este edificio energías renovables, gran parte de ella de los paneles solares en el tejado del edificio.