Tech Data distribuirá el iPhone como mayorista en España

Tech Data, mayorista de tecnología en España, ha anunciado la firma de un acuerdo con Apple para distribuir a nivel mayorista en España teléfonos libres de la gama iPhone.

Con esta iniciativa, Tech Data, que actualmente da servicio a más de 10.000 distribuidores y puntos de venta en nuestro país, aportará su logística, financiera y de servicios asociados para gestionar la disponibilidad de los terminales de Apple en todo el territorio nacional. La oferta de Apple estará disponible para los distribuidores españoles a través de Tech Data Mobile, división de Tech Data especializada en el mercado de telefonía y soluciones de movilidad.

Tech Data tiene ya en stock a partir de hoy terminales libres de las gamas iPhone 4s, iPhone 5c y iPhone 5s, y ofrecerá asimismo una completa gama de accesorios de todo tipo para los smartphones de  Apple, incluyendo artículos de fabricantes especializados como Speck, Zagg y Mophie.

3 Comments

  1. krollian

    Jé. Siempre he pensado que distribuir soft hoy día es facilísimo (con perdón). Pero distribuir hardware no es lo mismo.

    Cajas grandes que vuelan a 8.000 metros por encima de nuestras cabezas con la menor cantidad de aire posible. Cada gramo de más, cuenta.

    En otra perspectiva es como diseñar burradas de tintas, pliegues y troqueles para imprimir. En el ordenador, como si recreas o te inventas la Catedral de Burgos.
    Cuando te coja el impresor del cuello y te de 100 patadas o se caiga la catedral dirás que el soft es muy bonito, pero si es para recrear o inventar algo físico, cuidadín.

    Volviendo al asunto de la entrada, distribuir cajitas y cajitas que cuestan mucho dinero, no es asunto baladí.

    No se sí fue por aquí que leí que los contenedores de iPhone son alto secreto y viajan desde China o Brasil a todo el mundo “camuflados” por ser excesivamente golosos para los cacos y las cacas. Ejem…

    Eso sí que es “logística” 😉

  2. Alquimista

    ¿Y eso significa el fin de la ‘prioridad para las AppleStores’? ¿Que cualquier tienda dispondrá de iPhones al mismo tiempo que Apple?

  3. Yules

    #2 Yo imagino que Tech Data distribuirá, para las AppleStores o para terceros, en los términos y con las prioridades que Apple decida, por lo que la situación no tendría por que cambiar con respecto a la actual.