Adiós, Xserve

Apple ha anunciado que el Xserve dejará de estar disponible a partir del 31 de enero de 2011 aunque mantendrá el soporte para los actuales usuarios de la unidad. Tras casi una década en activo, Apple elimina esta implementación de hardware servidor para racks.

La relación de Apple con las empresas durante los últimos años ha sido un tira y afloja y aunque la compañía ganó cierta notoriedad por los supercomputadores basados en la tecnología PPC del G5, los Xserve nunca han despegado dentro del entorno empresarial.

La salida del Xserve es un problema para aquellos que utilizan los Macs como servidores, forzándolos a utilizar unidades de Mac Pro o en el caso de las PYMES, el Mac Mini servidor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
13 years ago

Ya me han jodido el día… ¿Qué pasa ahora con los que utilizamos servidores enrackados y necesitamos el factor de forma en Us?
Jodeeeeerrrr…

Anónimo
13 years ago

Es curioso cómo Apple está dejando de ser una empresa fiable para terceros, sean desarrolladores (limitando posilidades, cambiando de opiniones, dejando el soporte java), sean empresas, las pocas que confiaban en xserve…

Claramente se está convirtiendo en una nueva Nintendo…

Anónimo
13 years ago

Igual sacan iOs Server para iPad juas juas juas. Con capacidad para conectarle 4 iPods por USB en RAID…

Anónimo
13 years ago

¡ CHAVALOTES VAMOS A DEJAR SOLO LA LINEA iLoquesea !. Aburrido estoy del mercado profesional.

Anónimo
13 years ago

Para mantener algo hay que vender…

El tío Jobs

Anónimo
13 years ago

me encanta esta revista, es la mejor de habla hispana, pero por Dios, cuándo vais a quitar la times y poner una letra mejor para su lectura en pantallas??

me pasa que leo muchas webs y siempre que llego a esta tengo problemas de lectura….

pues eso, que igual no es el sitio para ponerlo 😉

Anónimo
13 years ago

Enhorabuena acabas de ganar le medalla de oro.

Anónimo
13 years ago

Casi toda empresa de la magnitud de Apple tiene algun que otro producto que si bien no da ganancia o tiene márgenes más chicos lo siguen manteniendo para no perder clientes. Es cierto que en el mercado de servidores rackeables Apple no tiene ni 0,5% (por tirar un numero en el aire), pero seguro que los pocos que lo compraban tambien le compran muchas macs.
Ahora estos clientes que tienen sus racks que hacen? Un servidor rack de 1U no se reemplaza con el MacPro ni con el Mini, son cosas distintas. El MacPro ocupa mucho espacio y tiene algunos “premium”(que los cobran) que en un servidor no sirven de nada. El mini, tendrá 2 rígidos y vendrá con OSX Server pero no deja de tener los componentes de una portatil.
Ninguno es un reemplazo efectivo. El mini porque está a años luz y el Pro porque ocupa 4 veces lo que ocupaba el rackeable y encima te estampan una placa de video con 1GB de RAM dedicados que en más del 95% de los usos de un servidor no sirve, tiene un exelente acabado pero que en un servidor no sirve ni para hacer facha.
Mejor se hubieran preguntado que podían mejorar o dejarlo ahi con un update de procesador de vez en cuando y nada más. Pero dejar de hacerlo me parece un error. Lamentablemente no me extraña por parte de Apple, siempre pisotenado al mercado empresarial.

Anónimo
13 years ago

Otro ejemplo mas de la politica de Jobs que quiere dejar de hacer ordenadores para dedicarse a los contenidos, los tecnojuguetes y la televenta.

Lo proximo en desaparecer el Mac pro, que hace muchos años, desde el G5, que la gama profesional esta casi abandonada, o te gastas un potosi en una super maquina que no todos podemso comprar, o compras un pc con linux.
Y luego se quejan de que no venden y eliminan el producto.

Adios Mac , adios.

P.D.: Por cierto, para cualquiera que sepa un poco de legibilidad tipografica, la times, o cualquier otra letra serifa, es siempre mas legible que una palo seco como la horrible helvetica, pero eso si, esta ultima es como muy guay moderna, ¿verdad?
Señor, señor.

djcc
13 years ago

Llegó el momento de que apple permita la virtualización de MacOS Server sobre Linux o Windows.
Es la única manera de arreglar el problema, puesto que en muchos lugares las dimensiones 1U del server es crítico.

Anónimo
13 years ago

Para vender politonos, jueguitos y peliculitas por la red para tecnojuguetes pijos, las necesidades profesionales de montaje en rac es algo irrelevante.

Tardamos veintitantos años de evangelizacion makera — y nadie nos pagaba por hacerlo — en abrir hueco en el sector profesional, a base de predicar y demostrar lo bien que funcionaba un mac.
Hoy el sector de las mini pimes, el que fue el mas importante para el mac, esta casi perdido por la inexistencia de maquinas profesionales de coste asequible.
¿Que pequeña imprenta o compisteria invertiria en una sola maquina el coste con el cual puede comprar 5 o 6 PC? y encima no hay tanta diferencia como en los 80.
¿No es lo mismo?, ya , vale, pero la pela es la pela.

Y ahora, la cabeza de puente que teniamos hace años en la mediana empresa se va a la mierda y volvemos a los 90 cuando un servidor apple era un mac ampliado, muy bien.

Pero como lo que quiere vender jobs son telefonos, media center y tecno juguetes, eso si, con cuenta de pago de contenidos por chip de tarjeta de credito incorporado, pues nada, ¿a quien le importan los profesionales?

Desde luego, si saliera del retiro tendria que pensarmelo mucho antes de arriesgarme a comprar un mac… ¡¡¡¡JOER, YO DICIENDO QUE NO COMPRARIA UN MAC!!!, es como para odiar a jobs, ¿no?

La modas pasan, nadie diria que palm esta como esta cuando fue el bombazo de los 90, ¿verdad?
¿Que pasara cuando apple ya no haga ordenadores o los haga en plan juguete mono y ya no esten de moda sus gachet?
¿Que puede importarle a jobs?, cuando eso pase el ya estara en otra empresa o muerto, asi que… a joderse tocan.

Anónimo
13 years ago

Que yo sepa, desde hace algún tiempo se puede hacer correr macosX Server virtualizado. Ahora, la mayoría de soluciones que se montar en centros de datos de empresas suelen ser soluciones usando virtualización, así que está claro, el que quiera usar la versión server, que la use virtualizada sobre hardware de otras marcas.

Lo que está claro es que apple no ha hecho nada por tratar de vender soluciones profesionales de servidor en el mundo de la empresa, y así les ha ido. No me ha sorprendido nada la noticia.

Anónimo
13 years ago

Hackintoshes en formato 1U y 2U en 3 dias….fijo

djcc
13 years ago

Disculpa, pero MacOS y MacOS Server solo se virtualizan sobre Hardware de Apple. No existen licencias para otros SO.

Anónimo
13 years ago

Los Xserves no sólo eran una opción para pymes, también estaban bastante bien pensados para computación y cálculo. Apple siempre fue una opción para actividades científicas y de calculo en universidades (aunque su política podía haber sido algo mejor). En nuestro departamento estábamos pensando en comprar varios Xserves en rack para hacer computación en paralelo. Así que nos tendremos que ir a opciones de otras marcas usando Unix o Linux.

Virtualizar MacOS no nos valdría porque sería dep

Es una pena, pero hace mucho tiempo ya que “Apple” ya no es “Apple Computer”.

Anónimo
13 years ago

Por eso se usa la Helvetica en muchas señalizaciones, por su mala lectura no????

Anónimo
13 years ago

jajajajaja tienes razon, ojala no termine igual que nintendo, lo unico cierto es que aunque apple recupero la cabeza de las empresas mas ricas del mundo, pero todo gracias al ipod y iphone, su filosofia ha decaido, apple perdio la grandeza en sus computadoras que tanto la caracterizaba, y ahora sin servidores dedicados? que tristeza

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil