Apple tiene hasta el 22 de junio para que la App Store cumpla plenamente con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea o se enfrentará sanciones financieras recurrentes después de una multa de 500 millones de euros impuesta en abril.
El martes, la Comisión Europea publicó su fallo completo de 67 páginas en el que se describen las violaciones de Apple que son contrarias a la DMA. El informe asegura que Apple no cumple con el artículo de DMA que dice que el gigante tecnológico limitó la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones que distribuyen aplicaciones a su propia App Store. También dice que Apple también cobra una tarifa «en relación con las transacciones dirigidas que va más allá de la posible remuneración por la adquisición inicial de ese usuario final». (esto está en línea con el fallo de la jueza que llevó el juicio antimonopolio de Epic contra Apple)
Apple tiene hasta el 22 de junio para rectificar los errores o enfrentarse a «pagos periódicos de multas». Estas multas en curso se determinarían en función de la gravedad de la infracción y de los ingresos de la empresa. Apple también debe pagar la multa inicial de 500 millones de euros antes del 23 de julio o comenzar a acumular intereses.
En una declaración proporcionada a 9to5Mac después de la publicación del fallo completo, Apple ha dicho:
«No hay nada en la decisión de 70 páginas publicada hoy que justifique las acciones específicas de la Comisión Europea contra Apple, que amenazan la privacidad y seguridad de nuestros usuarios en Europa y nos obligan a regalar nuestra tecnología. Este decisión y multa sin precedentes se produce después de que la Comisión moviera continuamente la portería para evitar que pudiéramos cumplir, y bloqueara repetidamente los esfuerzos de Apple de meses para implementar una nueva solución. La decisión es mala para la innovación, mala para la competencia, mala para nuestros productos y mala para los usuarios. Mientras apelamos, seguiremos trabajando con la Comisión para abogar en nombre de nuestros clientes europeos.»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.