En iOS y iPadOS, Apple incluye una opción para que los usuarios especifiquen los accesorios Bluetooth que conectan utilizando etiquetas individuales predefinidas.
Etiquetar los accesorios Bluetooth ayuda a identificar dispositivos conectados y a mejorar las notificaciones de audio. Apple dice que clasificar los accesorios Bluetooth de esta manera también puede garantizar que las mediciones de nivel de audio de los auriculares en tiempo real sean precisas.
Cuando usas auriculares con un iPhone, por ejemplo, puedes comprobar el nivel de audio en decibelios viendo el control de audición en el Centro de control. En la aplicación Salud, también puedes revisar el historial de tus hábitos de escucha de auriculares.

Apple proporciona cinco categorías con las que etiquetar sus accesorios Bluetooth: Audio del coche, Auriculares, Audífono, Altavoces y Otro. Así es como se accede a ellos:

- Abre la aplicación Ajustes en su iPhone o iPad.
- Seleccione Bluetooth.
- Toca el botón de información (la «i» en un círculo) junto a un dispositivo Bluetooth en la lista que deseas etiquetar.
- Toca Tipo de dispositivo.
- Selecciona una etiqueta si el accesorio aún no está identificado correctamente.
- Ten en cuenta que iOS reconoce los AirPods y AirPods Max como auriculares, por lo que no hay opción para cambiar la etiqueta Bluetooth. (Lo mismo ocurre con el Apple Watch).
Truco extra:

Puede cambiar el nombre de los dispositivos Bluetooth que conectas cuando los emparejes por primera vez. Esto es útil para saber cómo se llama el Bluetooth del coche de un amigo, o la barra de sonido del dormitorio. A medida que vas añadiendo conexiones la cosa se va a haciendo más confusa, por eso ayuda personalizar el nombre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.