Apple en iOS 18.4 ha introducido un cambio potencialmente comprometido para la privacidad en Safari que muestra el historial de búsquedas recientes al abrir nuevas pestañas con solo tocar la barra de direcciones.

Anteriormente en iOS, abrir una nueva pestaña y tocar el campo de búsqueda abría el teclado mientras continuaba mostrando la página de inicio personalizada de Safari. Sin embargo, la última actualización de software iOS 18.4 de Apple modifica la forma en que Safari maneja las nuevas pestañas al mostrar automáticamente el historial de búsquedas recientes cada vez que tocas el campo de búsqueda.
Es probable que aquelos usuarios preocupados por su privacidad no estén contentos con ese cambio, ya que podría exponer búsquedas anteriores en situaciones en las que los usuarios entregan sus dispositivos a amigos, familiares o colegas, o simplemente buscan algo cuando alguien más está mirando su pantalla.
Un toque rápido en el campo de búsqueda revelaría inmediatamente lo que el propietario del dispositivo ha estado buscando en línea.
Afortunadamente, Apple ha añadido un conmutador que revierte el nuevo comportamiento de pestañas en Safari para que las búsquedas recientes ya no estén a la vista.

- Ve a Ajustes en tu iPhone o iPad, y desciende hasta Apps.
- Busca Safari en la lista alfabética y toca en ella
- Apaga el interruptor llamado Mostrar búsquedas recientes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.