Anteriormente, cuando una empresa compraba anuncios en la App Store, aparecían en la parte superior de la pantalla de búsqueda. En 2022, Apple comenzó a ampliar sus prácticas publicitarias agregando espacios en la pestaña Hoy y en «También te puede gustar» debajo de los listados de aplicaciones individuales.
El cambio de nombre ahora refleja con mayor precisión los servicios que ofrece. Apple le dijo a los desarrolladores participantes sobre el cambio de nombre en un mensaje detectado por 9to5Mac. Dice:
Cuando Apple Search Ads se lanzó en 2016, ofrecimos una única ubicación de anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda. Hoy en día, los anunciantes pueden publicar anuncios en múltiples ubicaciones en la App Store, por lo que hemos decidido cambiar nuestro nombre.
El nombre también puede indicar expansión fuera de la App Store. Si bien ha estado en ello durante años, parece que Apple también está debatiendo una vez más sobre la oferta de aplicaciones de búsqueda de pago en Apple Maps, Apple TV+, Apple Music…
En 2024, Apple comenzó a probar el uso de la inteligencia artificial para decidir automáticamente el mejor lugar para colocar anuncios dentro de la App Store.
El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido durante mucho tiempo un defensor de la publicidad en la App Store, probablemente porque ayudaría a aumentar los ingresos de la compañía con los Servicios.
Faq-Mac: siempre hemos defendido que los productos de Apple cuestan más porque pagamos otras cosas. Como la privacidad o la ausencia de publicidad entre otras. Más publicidad quiere decir que hay que rastrear al usuario, saber qué visita, qué compra etc para poder ofrecerle publicidad relevante. Es decir, las antípodas de lo que Apple defiende y representa. Esperemos que la noticia no signifique esto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.