Cómo instalar aplicaciones de la App Store en un SSD externo

Incluso con los últimos Mac, que tienen al menos 256 GB de almacenamiento SSD, el espacio se llena rápidamente, y no puedes actualizarlo más tarde. Lo que puedes hacer es añadir almacenamiento externo, ya sea para tener más espacio o para tener una copia de respaldo. 

Ahora Apple ha añadido una nueva opción a la Mac App Store que significa que puedes usar unidades externas para las aplicaciones que instales. Anteriormente, la Mac App Store siempre instalaba la aplicación en su unidad de arranque, pero ahora depende de ti. 

Sin embargo, hay una advertencia importante. Esta nueva función está pensada explícitamente para ahorrar espacio y, por lo tanto, solo se aplica a aplicaciones que tengan un tamaño superior a 1 GB.

Cómo instalar aplicaciones de App Store en un SSD externo

Screenshot
  1. Abre la App Store en tu Mac
  2. En el menú App Store (barra de menús), selecciona Ajustes
  3. Si la opción está ahí, marca Descargar e instalar aplicaciones grandes en un disco separado (Como puedes ver en la imagen, en nuestra App Store no está bien traducido ese menú)
  4. En el menú desplegable, elige la unidad externa que desees utilizar

Si no ves la opción, puede que no esté allí, ya que esa opción se introdujo con macOS Sequoia 15.1, por lo que tal vez debas actualizar el sistema operativo.

Si no seleccionas una unidad antes de salir de la configuración, la opción de descarga se desactiva automáticamente.

Si decides cambiar de opinión solo tienes que volver a desactivar esa casilla y las aplicaciones de más de 1 GB se descargarán en el disco principal.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta