Apple ha anunciado hoy que se ha comprometido con hasta 720 millones de yuanes (casi 100 millones de dólares) para acelerar el desarrollo de fuentes de energía limpias en China, como parte del objetivo de la compañía de hacer la transición de su cadena de suministro a energía 100% renovable para 2030.
La inversión se destinará a la segunda fase del Fondo de Energía Limpia de China, que tiene como objetivo agregar aproximadamente 550.000 megavatios-hora de capacidad eólica y solar a la red de China cada año, según Apple. La primera fase agregó más de un gigavatio de nuevos proyectos eólicos y solares en todo el país, dijo la compañía.
El objetivo general de Apple es ser completamente neutral en carbono en todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto para 2030. Más detalles sobre este plan están disponibles en la página de medioambiente de Apple.
En noticias relacionadas, el CEO de Apple, Tim Cook, está visitando actualmente China, y ha estado compartiendo algunas fotos de su viaje en su cuenta de Weibo. Cook está asistiendo una vez más al Foro anual de Desarrollo de China en Beijing.
Como parte de esta campaña a favor de China, Apple también ha anunciado que va a realizar una donación para ayudar a expandir los programas de formación de maestros rurales en China.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.