Google ha anunciado algunos cambios en la Búsqueda de Google que facilitarán la eliminación de información personal no deseada de la web.
Al hacer clic en los tres puntos junto a un resultado de búsqueda, se proporcionará una interfaz que permite solicitar su eliminación. Hay tres opciones para elegir, incluyendo «Muestra mi información personal», «Tengo una solicitud de eliminación legal» y «Está desactualizada y quiero solicitar una actualización».
La primera opción permite a los usuarios solicitar la eliminación de información como números de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de casa, números de tarjetas de crédito, credenciales de inicio de sesión y más, y si se selecciona, Google revisará la solicitud y posiblemente eliminará el resultado.
La segunda opción es para el contenido que viola las políticas de productos de Google, mientras que la tercera actualiza los resultados de búsqueda si se ha actualizado una página.
Google tiene una función dedicada «Resultados sobre ti» que también se ha actualizado. Escanea los resultados de búsqueda que incluyen información como el número de teléfono o la dirección, y proporciona herramientas para eliminar esos resultados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.