Cómo usar Mail Drop

Puedes usar Mail Drop para enviar archivos que superen el tamaño máximo permitido por tu proveedor de correo electrónico. Mail Drop carga archivos adjuntos grandes en iCloud, donde se cifran y almacenan hasta 30 días.

Esto es lo que necesitas saber:

  • Si tienes una cuenta de iCloud. Si has iniciado sesión en iCloud, cuando haces clic en Enviar, Mail envía automáticamente los archivos adjuntos usando Mail Drop. Los archivos adjuntos de Mail Drop no suman espacio en tu almacenamiento de iCloud.
  • Si no tienes cuenta de iCloud o no has iniciado sesión en iCloud. Mail le preguntará si debe usar Mail Drop (para usar siempre Mail Drop, selecciona «No volver a preguntar»).

Si un destinatario utiliza Mail en OS X 10.10 o posterior, los archivos adjuntos se incluyen en el mensaje. Para otros destinatarios, el mensaje incluirá enlaces para descargar los archivos adjuntos y la fecha de vencimiento.

Nota: puedes consultar el artículo de soporte de Apple sobre los límites de Mail Drop.

Cómo activar o desactivar Mail Drop

  1. Ve a la aplicación Mail en tu Mac.
  2. Selecciona Correo > Ajustes.
  3. Haz clic en Cuentas, selecciona la cuenta y, a continuación, haz clic en Información de la cuenta.
  4. Selecciona o desmarca «Enviar archivos adjuntos grandes con Mail Drop».

Cómo incluir o excluir los archivos adjuntos de un correo electrónico al responder

  1. Ve a la aplicación Mail en tu Mac.
  2. Haz una de las siguientes cosas:
    • Incluir o excluir archivos adjuntos originales en una respuesta: en la barra de herramientas de la ventana de mensaje, haga clic en el icono del clip para incluir o excluir archivos adjuntos.
    • Elige la configuración de archivos adjuntos para todas las respuestas: en la barra de menús, selecciona Editar > Incluir archivos adjuntos al responder y, a continuación, selecciona la opción deseada.
Opciones de incluir archivos en correos

Puedes cambiar la forma en que se muestran los archivos adjuntos en la ventana de Redacción (esto no determina cómo se muestran los archivos adjuntos para sus destinatarios).

Ver como icono

Para mostrar un archivo adjunto (como un documento PDF de una página o una imagen) como icono, haz clic con la tecla Control en el archivo adjunto en su mensaje y, a continuación, selecciona Ver como icono.

Ver como parte del mensaje

Para volver a mostrar el archivo adjunto, haz clic en Control y selecciona Ver como parte del mensaje.

Bonus track

Ya que estás, activa la compatibilídad de archivos con Windows, para intentar que los que usan la imitación de macOS no te escriban diciendo que no lo pueden abrir, o que les sale como «incrustado»… (aunque no siempre funciona)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta