Una demanda colectiva en el Reino Unido contra Apple por las comisiones de la App Store seguirá adelante después de que los jueces desestimen el intento de la compañía de bloquear el caso, informa Bloomberg.
Dirigida por el profesor de política de competencia Sean Ennis, la demanda alega que la comisión del 15-30 % de Apple sobre las ventas de la App Store crea un impuesto anticompetitivo sobre la industria tecnológica del Reino Unido. La demanda busca 785 millones de libras esterlinas (951 millones de euros) en daños y perjuicios en nombre de los desarrolladores de aplicaciones del Reino Unido.
El caso podría beneficiar potencialmente a hasta 13.000 desarrolladores que han vendido aplicaciones o suscripciones dentro de la aplicación a usuarios de iOS desde julio de 2017.
La demanda sigue a desafíos similares en todo el mundo sobre las políticas de la App Store de Apple. Apple anunció en enero cambios en sus términos de App Store en respuesta a las regulaciones de la Unión Europea, pero estas modificaciones también se han enfrentado a críticas de los organismos de vigilancia de la UE por empeorar potencialmente las condiciones para los desarrolladores.
Este último desafío legal se expande en una demanda anterior presentada el año pasado, que inicialmente representó a alrededor de 1.500 desarrolladores del Reino Unido. El profesor Ennis, que anteriormente trabajó en los EE. UU. El Departamento de Justicia y la Comisión Europea, aseguraron la financiación para el caso a través de Harbour Litigation Funding.
Apple ha defendido constantemente sus prácticas de la App Store, manteniendo que la mayoría de los desarrolladores no pagan comisión y que la plataforma proporciona valiosos recursos de seguridad y desarrollo. La compañía también enfatiza que los desarrolladores pueden llegar a los usuarios a través de navegadores web, donde las reglas de Apple no se aplican.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.