Microsoft anuncia el nombramiento de Francisco (Paco) Salcedo como nuevo presidente de Microsoft España a partir del 1 de enero de 2025. El ejecutivo sustituirá a Alberto Granados, que ocupará un nuevo puesto (que se anunciará próximamente) dentro del equipo directivo de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Francisco Salcedo y Alberto Granados trabajarán juntos durante el primer trimestre del próximo año para garantizar una transición fluida en el más alto nivel de responsabilidad de la compañía en España.
Francisco Salcedo liderará una organización de más de 1.300 profesionales, comprometidos con ayudar a las empresas y entidades públicas españolas en sus estrategias de transformación digital, e impulsar la transición de España hacia una Economía de la IA basada en la innovación responsable y sostenible.
Con una carrera de más de 25 años en la industria TIC, el nuevo presidente de Microsoft España aporta una amplia experiencia global en innovación de servicios digitales, modelos de negocio disruptivos y estrategias de crecimiento, combinada con una sólida formación técnica, comercial, financiera, de liderazgo empresarial y de marketing.
Francisco Salcedo ocupaba el cargo de director general de la división de Grandes Empresas de Microsoft CEMA (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África. Antes de unirse a Microsoft, el directivo fue vicepresidente senior de Etisalat Digital (una división del operador emiratí de telecomunicaciones Etisalat), donde dirigió una organización enfocada en impulsar la transformación digital de empresas y administraciones públicas en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. En España, Francisco ocupó diferentes puestos directivos en Telefónica durante 15 años, incluido el de director de Operaciones (COO) de Telefónica Soluciones, trabajando con clientes en España, Latinoamérica y Europa.
Francisco Salcedo es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por INSEAD / Euroforum y un Máster en Sistemas de Comunicación Espaciales por la École Nationales de Télécommunication de París.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.