La nueva función «compartir ubicación de AirTag» de iOS 18.2 llegará a más de 15 aerolíneas

La semana pasada, informamos sobre una nueva función en la aplicación Buscar  en iOS 18.2 que le permite compartir temporalmente la ubicación de un AirTag con una persona de confianza y pronto con las aerolíneas. Apple anunció hoy la función, proporcionando más detalles.

Apple dijo que más de 15 aerolíneas ofrecerán la función «en los próximos meses», incluyendo Delta, United, Air Canada, British Airways, Virgin Atlantic, KLM, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Air New Zealand, Austrian Airlines, Aer Lingus, Brussels Airlines, Eurowings, Iberia, SWISS, Turkish Airlines y Vueling. Más aerolíneas seguirán «con el tiempo».

«Al aceptar ubicaciones de artículos de Buscar, podremos ofrecer tranquilidad adicional a los clientes que viajan con AirTag en su equipaje», dijo Annalisa Gigante, jefa de innovación de IAG, la empresa matriz de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL.

La función se integrará en el proceso de servicio al cliente de cada aerolínea para localizar el equipaje mal manejado o retrasado, según Apple. Esto hará que sea más fácil para la aerolínea ayudar a encontrar equipajes perdidos con un AirTag adjunto a ellos.

Los usuarios de iPhone, iPad y Mac que ejecutan iOS 18.2, iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2 pueden generar un enlace «Compartir ubicación del artículo» en la aplicación Buscar. Cualquier persona con la que compartan el enlace puede ver un sitio web con la ubicación del artículo en un mapa. El sitio web se actualizará automáticamente con la última ubicación conocida del artículo.

Apple dice que ha trabajado directamente con las aerolíneas para poner en marcha sistemas para aceptar «de forma privada y segura» los enlaces «Compartir ubicación del artículo». El acceso a cada enlace estará «limitado a un pequeño número de personas», y los destinatarios deberán «autenticarse» para ver el enlace a través de su cuenta de Apple o la dirección de correo electrónico de su socio. La ubicación del artículo dejará de compartirse «tan pronto como un usuario se reúna con su artículo», o en cualquier momento que el propietario del artículo decida. La ubicación compartida de un artículo caducará automáticamente después de siete días.

«La red Buscar y AirTag han demostrado ser una combinación poderosa para los usuarios mientras viajan, proporcionando información de ubicación invaluable cuando las maletas han sido perdidas o mal manejadas», dice el jefe de servicios de Apple, Eddy Cue. «Con Compartir ubicación del ítem, nos complace dar a los usuarios una nueva forma de compartir fácilmente esta información directamente con terceros como las aerolíneas, todo mientras se protege su privacidad».

Además de los artículos equipados con un AirTag, la función también funciona con accesorios de terceros y rastreadores de artículos que admiten la red Buscar.

Apple confirmó previamente que iOS 18.2 se lanzará en diciembre, y eso significa que iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2 también deberían estar disponibles entonces.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta