Si te estás quedando sin espacio en el disco interno de tu Mac, macOS Sequoia 15.1 incluye una nueva y práctica función que te permite instalar aplicaciones grandes directamente en almacenamiento externo. Así es como se hace:
Hasta hace poco, macOS instalaba automáticamente nuevas aplicaciones descargadas de la Mac App Store en la unidad de arranque de un Mac, lo que era potencialmente perjudicial para usuarios que ya tuvieran poco espacio libre en su disco principal.
En macOS Sequoia 15.1, sin embargo, Apple ha añadido una nueva opción que te permite descargar e instalar aplicaciones que requieren más de 1 GB de almacenamiento en una unidad externa. Cualquiera que trabaje con aplicaciones grandes como Final Cut Pro o Logic Pro, o jugadores con títulos que consumen espacio, seguramente agradecerá esta capacidad de descargar e instalar aplicaciones grandes en un disco separado.
Instalación de aplicaciones de Mac en almacenamiento externo
- Conecta tu unidad externa a tu Mac.
- Abre la App Store.
- Haz clic en App Store en la barra de menú y selecciona Ajustes…
- Marca la casilla junto a «Descargar e instalar apps de gran tamaño en otro disco».
- Selecciona la unidad externa en el menú desplegable.
Algunas consideraciones a tener en cuenta: La función solo funciona con aplicaciones de más de 1 GB, y la unidad externa debe estar conectada al habilitar la configuración. (Asegúrate de que la unidad que conecta esté formateada como APFS). Además, mientras que las aplicaciones se instalarán en la unidad externa, ten en cuenta que, dependiendo de la aplicación, algunos datos de la aplicación aún pueden almacenarse en la unidad principal.
También vale la pena señalar que no puedes elegir ubicaciones de instalación diferentes por aplicación: es una configuración de todo o nada para aplicaciones calificadas. Por último, para la mejor experiencia, utiliza un SSD externo rápido (o un SSD interno en una carcasa externa) para garantizar un rendimiento óptimo de la aplicación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.