Apple recordó hoy a los desarrolladores que ahora se está haciendo cumplir el requisito de comerciantes de la UE en la Unión Europea. Los desarrolladores que distribuyan aplicaciones en la UE ahora tendrán que compartir información que incluye dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en la App Store de la UE.
Enviar actualizaciones para aplicaciones en la App Store en la Unión Europea ahora requiere información del comerciante que se agrega a través de App Store Connect, con esos detalles compartidos en la página de la App Store de cada desarrollador. Las actualizaciones de aplicaciones ya no se pueden enviar sin información del comerciante, y a partir del 17 de febrero de 2025, las aplicaciones que no tengan un estado de comerciante se eliminarán de la App Store en la UE hasta que se proporcione y verifique el estado del comerciante.
La Ley de Servicios Digitales (DSA) en la Unión Europea requiere que Apple verifique y muestre la información de contacto de los comerciantes para todos los «comerciantes» que están distribuyendo aplicaciones en la App Store en la Unión Europea. Los desarrolladores que ganan dinero con la App Store a través de un precio de compra por adelantado o a través de compras dentro de la aplicación se consideran comerciantes, independientemente del tamaño.
La información de contacto de cada desarrollador que se considere un comerciante estará disponible públicamente, y sin duda habrá algunos desarrolladores que no estén contentos con el requisito. Es posible que los desarrolladores independientes y las pequeñas empresas no tengan direcciones comerciales y números de teléfono dedicados para proporcionar, y probablemente sean reacios a proporcionar su información de contacto personal.
Apple advirtió a los desarrolladores sobre el próximo requisito de estatus de comerciante a principios de este año. A partir de ahora, se debe proporcionar información del comerciante antes de que se pueda enviar una aplicación para su revisión.
Mostrar el estado de comerciante es un requisito de la Ley de Servicios Digitales en la Unión Europea, lo que significa que Apple tiene que implementar la función. La información de contacto del desarrollador se mostrará en la página del producto de la App Store cuando una aplicación se distribuya en cualquiera de los 27 territorios de la UE.
Puedes encontrar más información sobre cómo determinar quién es un comerciante y quién necesita proporcionar los datos de contacto en el sitio web de Apple.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.