¿Será el evento It’s Glowtime el entierro de FineWoven?

Para nosotros, la eliminación del cuero en los productos Apple es uno de los episodios de postureo más flagrantes que la empresa de Cupertino ha perpetrado.

Para nosotros es una cesión “Woke” ante un problema inexistente (y encima con una mala solución). Las vacas de las cuales sale el cuero van a seguir muriendo, de manera natural o artificial -para consumo humano, solo que, según Apple, su cuero no debería aprovecharse. Puedes comerte un chuletón o un solomillo, pero no usar su piel para proteger dispositivos. Incluso hizo un anuncio para ponerse la medalla.

Hordas de veganos y abraza-árboles, por favor, conteneos. Apple no está en una cruzada anti-carne. Solo le parece que el cuero no queda bien con su imagen. Y por eso lo eliminó de su tienda.

Les da igual si la tienes macerando tres semanas para que el sabor se concentre y te des un atracón bien regado con vino o cerveza. Seguro que muchos de sus directivos lo hacen en sus enormes casas con barbacoas que valen por diez iPhone Pro Max. Pero en la intimidad.

Seguramente obligan a la gente a dejar sus teléfonos móviles en una urna de cobre para que nadie se haga selfies y se les vea comiendo carne animal (si es 3D, entonces “cool“).

Pero nadie quiere a la PETA (véase Mono Malo) y otras organizaciones similares con pancartas a la puerta de las oficinas de Tim Cook protestando porque Apple aprovecha el cuero para hacer cosas útiles, en vez de enterrarlo para que se pudra.

Not cool

Así que el departamento de diseño de Apple (ya sin Jony Ive a la cabeza) se pone a diseñar un sustituto. Nada que se parezca al cuero o que al tacto lo recuerde, por supuesto. No vendemos nada “fake”. Una funda hecha de tela de sarga fabricada con un 68 % de materiales reciclados postconsumo. ¡Ou yeah!

Very cool

El problema es que desde el día uno los usuarios dijeron que era propensa a las manchas y a los arañazos, y con el tiempo añadieron que envejecía mal, mostrando zonas más oscuras que otras. Total, un triunfo en toda regla de una compañía mediocre.

Si esto lo hubiera hecho Samsung, Google o Microsoft, estaríamos riendo a carcajadas por lo patético de toda la situación. Solo que proviene de una empresa que (teóricamente) tiene altos niveles de exigencia con respecto a la calidad. En palabras de Steve Jobs (2007) “No vendemos basura“.

Tal vez habría que decirlo en pasado “No vendíamos basura” (ni pedíamos perdón).

El caso es que el anuncio de los nuevos iPhone en el evento It’s glowtime podría ser la oportunidad para dejar las correas de Apple Watch y las fundas para iPhone hechas en FineWoven haciendo mutis por el foro, y sacar una nueva hornada con nuevos materiales que -esta vez si- estén a la altura de Apple… y no nos hagan echar de menos el cuero (lo haremos de todas formas).

¿Tu que piensas?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Salir de la versión móvil