El botón de acción en el iPhone 15 y el iPhone 16 proporciona acceso con un solo clic a diversas funciones, pero extrañamente solo puede realizar una acción. Con una solución rápida en las aplicaciones de accesos directos, es posible usar el botón de acción para activar hasta ocho aplicaciones o automatizaciones.
El botón Acción tiene varias funciones predeterminadas, incluyendo cambiar el modo de Silencio, iniciar una aplicación, establecer el modo de concentración, etc.
La utilidad de este botón se ve disminuida debido al enfoque en una sola función. Por ejemplo, el botón puede iniciar la cámara o silenciar el teléfono, pero no puede hacer ambas cosas, o más bien, no puede sin el uso de atajos.
Gracias a la versatilidad de la aplicación de automatización de Atajos de Apple, el botón de acción se puede configurar fácilmente para iniciar múltiples aplicaciones o funciones diferentes.
Los atajos pueden realizar la mayoría de las acciones del iPhone, e incluso pueden encadenar automatizaciones para abordar tareas complejas.
La capacidad de seleccionar entre varias tareas presionando el botón de acción es posible porque el botón de acción puede activar estos accesos directos, incluida la apertura de una carpeta de accesos directos.
Cuando el botón de acción activa una carpeta de atajos, los accesos directos individuales aparecen como botones en los que se puede hacer clic. La capacidad de lanzar carpetas de accesos directos es el secreto para usar el botón de acción para transformarlo en una herramienta multifunción.
Configuración de múltiples acciones
Para empezar, iniciaremos la aplicación de Atajos y crearemos una nueva carpeta. Es posible mover las automatizaciones existentes a una carpeta, pero comenzar con una nueva carpeta y nuevas acciones es más fácil.
La aplicación Atajos se abre en la pantalla Todos los accesos directos. Si eres un nuevo usando Atajos, puedes encontrar algunos ya precreados.
- Para crear una nueva carpeta, deberás presionar la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de la pantalla Todos los atajos.
- Desde esta pantalla, etiquetada Atajos, toca el botón en la parte superior derecha para agregar una carpeta y luego dale nombre a la carpeta (en este ejemplo «Nuevas acciones»).
- Después de nombrar el acceso directo, volverás al menú de accesos directos y la nueva carpeta aparecerá en la lista.
- Toca la carpeta en la lista bajo Carpetas y, a continuación, toca el botón +.
- Aparece en la pantalla Nuevo atajo, con un lugar para buscar acciones y una lista de aplicaciones con funciones de scripting.
Para empezar, vamos a hacer un acceso directo que abra Mail.
- En la barra de búsqueda, escribe «abrir». Verás varias opciones de «apertura», incluidas las específicas de la aplicación, como Abrir en Apple TV, Abrir cámara y más.
- Selecciona Abrir app de la lista.
- Haz clic en el botón + Añadir.
- Toca en App, que está resaltada.
- Selecciona la aplicación con la que deseas iniciar de la lista (Mail).
- Ahora tienes una carpeta con una acción para abrir Mail.
- Repite este proceso para iniciar más aplicaciones o crear nuevos accesos directos. Los atajos de muestra de Apple son un buen recurso para explorar.
- Asigna la carpeta al botón de acción. Este es el paso más fácil, pero la interfaz es un poco confusa.
- Abre Ajustes del Sistema y selecciona Botón de Acción.
- Desplázate hacia la izquierda hasta llegar a Seleccionar un atajo y toca en el botón azul.
- La página resultante enumerará los accesos directos de inicio y una sección llamada Mis atajos.
- Toca el primer acceso directo en esa sección llamada «Nuevas acciones».
- Se seleccionará la carpeta que creaste en los pasos anteriores.
Lanzando la carpeta
Ahora que el botón ha sido asignado en las preferencias, puedes activarlo en cualquier momento, activando su lanzador de acceso directo.
- Pulsa y mantén pulsado el botón de acción.
- Toca el acceso directo que quieres ejecutar.
Sigues teniendo que presionar el botón, lo cual suena obvio, pero incluso un año después de su introducción, el botón de acción todavía parece tan nuevo que olvidas que está ahí. Pero entrena para usarlo, y usa Atajos para que valga la pena hacerlo, y el botón de acción se convertirá -por fin- en algo útil.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.