El grupo de defensa de los consumidores Euroconsumer está lanzando una demanda colectiva coordinada en Bélgica, Italia, España y Portugal, alegando que es culpa de Apple que los servicios de música aumentaran los cargos por suscripción.
“Apple no jugó limpio”, dice la página de demanda colectiva de Euroconsumer. “Como gran jugador de tecnología, Apple abusó de su poder para imponer hasta un 30 % de cargos adicionales en servicios de transmisión de música que no son de Apple como Spotify, Deezer, YouTube Music, SoundCloud, Amazon Music, Tidal y Qobuz a través de su Apple App Store“.
Luego señala que los servicios de transmisión de terceros aumentaron los precios a los clientes de iOS para ayudar a cubrir los ingresos perdidos. Euroconsumer afirma que esos precios aumentados llevaron a los clientes a pagar tarifas excesivas de aproximadamente 3 euros al mes para utilizar el servicio de su elección.
El grupo dice que Apple ha ganado aproximadamente 259 millones de euros en “beneficios injustos al sobrecargar a los consumidores a través de sus servicios de transmisión que no son de Apple Music” solo en Europa. En respuesta, está “luchando para recuperar el dinero pagado en exceso para más de 500.000 víctimas en Bélgica, Italia, España y Portugal”.
Cabe señalar que las empresas no están obligadas a aumentar las tarifas para operar en la App Store. Como se señaló anteriormente, estas empresas simplemente están obligando a los consumidores a cubrir el costo.
Tampoco es la primera vez que Euroconsumer persigue a Apple. En 2020, demandó a Apple por una actualización de iOS que limitó el rendimiento de la CPU del iPhone para favorecer la estabilidad del sistema.
Y, en 2021, exigió que Apple abordara las acusaciones de consumo excesivo de la batería del iPhone en iOS 14.5 y actualizaciones de software posteriores.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.