Volkswagen incorporará juegos en el coche en Europa

Volkswagen se ha asociado con la plataforma de juegos AirConsole para hacer que los juegos multijugador formen parte de la experiencia en el automóvil para conductores y pasajeros europeos.

AirConsole ofrece un gran número de juegos casuales, que van desde carreras y deportes hasta rompecabezas y cuestionarios.

El fabricante de automóviles alemán espera lanzar la función en los primeros países europeos en septiembre. Añadirá más países a finales de año.

La línea de vehículos incluye varios vehículos eléctricos (ID.7, ID.5, ID.4 e ID.3), así como el nuevo Passat, Tiguan, Golf y Golf Estate, que vienen como híbridos, según The Next Web.

Por razones de seguridad, los juegos solo estarán disponibles mientras el coche esté aparcado, y Volkswagen tiene como objetivo proporcionar entretenimiento durante las paradas o la carga.

AirConsole estará disponible en las pantallas de infoentretenimiento de los vehículos, que funcionarán como consolas de juegos. Los usuarios pueden usar su teléfono inteligente como controlador.

Para conectar el teléfono con la aplicación AirConsole del coche, los conductores o pasajeros pueden escanear un QR en la pantalla. La plataforma admite múltiples jugadores al mismo tiempo, pero también es posible que los usuarios jueguen solos.

Detrás de AirConsole está la startup N-Dream, con sede en Zúrich, fundada en 2015 por Andrin von Rechenberg, un científico informático y ex-trabajador de Google.

La plataforma de juegos tiene más de 130 juegos y también está disponible en un navegador de escritorio, así como en Google TV, Android TV y Amazon Fire TV.

AirConsole amplía los juegos en el coche

Volkswagen es el segundo fabricante de automóviles con el que AirConsole se ha asociado, habiendo llegado a un acuerdo similar con BMW el año pasado. Junto con Sony Pictures, la startup también lanzó el mes pasado «¿Quién quiere ser millonario?» en los coches BMW, utilizando la tecnología de texto a voz.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta