iOS 18 rediseña el Centro de Control al permitirle reordenar, cambiar el tamaño y eliminar botones, acceder a una galería de controles y agregar varias pantallas, alejándose del diseño de una sola pantalla de los últimos años. En este artículo diremos cómo crear páginas dedicadas para diferentes tipos de control, como conectividad, dispositivos HomeKit y opciones de accesibilidad.
El nuevo Centro de Control viene preconfigurado con varias páginas, que pueden ser personalizadas, agregadas o eliminadas libremente. El sistema tiene capacidad para hasta 15 pantallas independientes, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes en comparación con las versiones anteriores de iOS.
La navegación entre estas páginas es fácil. Puedes deslizar hacia arriba y hacia abajo a través del Centro de Control, tocar pequeños iconos en el lado derecho de la pantalla o mantener y deslizar estos iconos para un acceso rápido.
Los siguientes pasos explican cómo añadir páginas adicionales al Centro de Control.
- Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al Centro de Control.
- Toca el icono del círculo en la parte inferior de la lista de iconos, que indica una nueva página en blanco.
- Toca en Añadir un control para abrir la Galería de controles.
- Utiliza el campo de búsqueda en la parte superior o navega por los controles con un dedo para encontrar el control que deseas incluir en la página y luego tócalo para añadirlo.
- Usando el anclaje de la esquina, arrastra con el dedo para expandir (hacerlo más grande y que muestre más información) el control si lo deseas.
- Cuando hayas terminado, toca en un espacio libre en la página para salir del modo de edición.
El Centro de Control asigna de forma inteligente iconos a cada página en función de su contenido. Cuando los controles exceden el espacio disponible en una página, o si un control redimensionado se vuelve demasiado grande, el Centro de Control crea automáticamente una nueva página y reubica los controles sobrantes.
Ten en cuenta que la opción de crear una nueva página solo aparece cuando una página existente está aproximadamente medio llena, garantizando que tendrá un espacio adecuado entre iconos y manteniendo un diseño limpio y organizado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.